Si te consideras talludito, lo más probable es que conozcas a Bill Gates lejos de la absurda polémica que le ha rodeado en 2020 por el coronavirus. Bill Gates fue el fundador de Microsoft y actualmente se dedica a invertir su fortuna (es una de las personas más ricas del mundo) en filantropía.
No es la primera vez que Bill Gates afirma que utiliza Android en lugar de iOS. Ya en 2017 afirmó que utilizaba Android, sin embargo, no conocíamos los motivos que le habían llevado a tomare esa decisión. Gates ha concedido una entrevista al periodista Andrew Sorkin donde habla del cambio climático, el coronavirus, su relación con Steve Jobs…
También encontró tiempo para hablar de Android, reconociendo que lo utiliza como plataforma principal, aunque también reconoce que utiliza iPhone, pero de forma muy esporádica. Sorkin le preguntó si era una «cuestión religiosa». Gates respondió afirmando que:
Algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una forma que me facilita las cosas. Son más flexibles en cuanto a la conexión del software con el sistema operativo. Así que eso es a lo que me acabé acostumbrando.
Irónicamente, esta entrevista se realizó a través de Clubhouse, una aplicación que, de momento, solo está disponible en iOS.
Mientras Gates hablaba de las bondades de Android, el cofundador de Clubhouse, Paul Davidson, interrumpió la conversación un momento para la versión para Android de su aplicación es ahora la máxima prioridad para la compañía.
Microsoft salvó a Apple
Cuando Steve Jobs volvió a la compañía que había fundado junto a Steve Wozniak (de la que ambos fueron despedidos una década antes), la compañía se pasaba por importantes problemas económicos. Jobs se reunió con Bill Gates y su compañía invirtió 150 millones de dólares en Apple