La compañía asiática OnePlus presentó a principios de mayo el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, un modelo que entra directamente a competir con la gama alta que podemos encontrar actualmente en el mercado, como el Galaxy S10+, Huawei P30 Pro, iPhone XS y XS Max en un nuevo movimiento para expandirse a más países.
En los últimos días, muchos han sido los usuarios que afirman haber recibido extrañas notificaciones, una notificaciones que dejando de lado la imaginación que tienen algunos usuarios, tiene una justificación y no es otro que un error por parte de la compañía, un error que ha reconocido a través de su cuenta de Twitter.
During an internal test, our OxygenOS team accidentally sent out a global push notification to some OnePlus 7 Pro owners. We would like to apologize for any difficulties, and assure you that our team is currently investigating the error. We’ll share more information soon.
— OnePlus (@oneplus) July 1, 2019
Esta notificación, que mostraba caracteres en chino que se traduce como jajajaja, provocó que muchos usuarios de reddit pensaran que sus terminales habían sido hackeados. Pero no, todo se debió a unas pruebas internas que el equipo de OxygenOS, capa de personalización de los OnePlus estaba realizando y que provocó que se enviara una notificación push a todos los propietarios del OnePlus 7 Pro.
La compañía ha pedido disculpas por este error y asegura que está trabajando para averiguar como sucedió. Pero al parecer, además de esta notificación con caracteres chinos, otros propietarios del OnePlus 7 Pro aseguran que recibieron una segunda notificación con letras sueltas y sin ningún sentido. Estas notificaciones push se recibieron en Alemania, Australia, Bélgica, Francia, Hong Kong y Países Bajos.
Este tipo de notificaciones son un arma de doble filo, ya que los usuarios pueden expresar rápidamente su enfado y provocar que la imagen de la compañía se vea afectada. En 2015, HTC envió una notificación push anunciando el estreno de la películas Los cuatro fantásticos, lo que provocó la ira de muchos de sus usuarios. Esperemos que Huawei, ahora que parece que quiere comenzar a ofrecer publicidad en sus terminales, no empiece a enviar este tipo de notificaciones push con publicidad.
Sé el primero en comentar