Ya sabéis que en Androidsis, hablamos de teléfonos inteligentes que proceden del territorio asiático. Hemos visto a lo largo de este 2015 como, hay empresas con sede en China que son más conocidas y otras que no. Doogee entra en la segunda familia y es que, esta empresa con sede en China, ha lanzado un par de dispositivos que fugazmente los hemos podido ver fuera del país asiático.
Quizás muchos conozcan a esta empresa por el peculiar nombre que tiene uno de sus terminales, el Doogee Valencia 2 Y100, un terminal que se puede adquirir mediante distribuidor a un precio inferior de 100 euros. La compañía tiene en pre-compra la versión Pro del Valencia 2 Y100 y dentro de poco saldrá su próximo buque insignia, el Dooge F3.
Este próximo terminal es un dispositivo que apenas tendrá biseles laterales en la parte frontal del dispositivo. Este futuro buque insignia de la compañía, no se ha podido escapar de las famosas filtraciones y, gracias a ello, podemos hacernos una idea de como será. Según la fuente, este smartphone llegará con diferentes versiones dependiendo la RAM, siendo de 2, 3 y 4 GB. La versión de 2 GB llegará en Agosto, mientras que los demás modelos llegaran más tarde.
Doogee F3
Este nuevo terminal incorporará una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de alta definición ( 1280 x 720 píxeles ), además contará con la tecnología Gorilla Glass 3 y tendrá una curvatura en el cristal. En lo que respecta a su hardware interno, nos encontramos que el dispositivo montará un procesador de ocho núcleos y arquitectura 64 bits fabricado por MediaTek, el MT6753. Junto a este SoC, vemos como la RAM variará entre 2 GB a 4 GB.
Entre otras especificaciones no menos importante, vemos como el Doogee F3, tendrá 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante ranura microSD. Sus batería será de 2,200 mAh, un poco escasa pero suficiente para que el terminal nos dure un día en uso normal. Por lo que respecta a su apartado fotografíco, vemos como el dispositivo montará una cámara de 13 Megapíxeles, con sensor Samsung en la parte trasera del mismo, y una cámara de 5 MP con sensor OmniVision ideal para realizar selfies. Correrá bajo Android 5.1 Lollipop, ofrecerá conectividad 4G LTE y tendrá unas dimensiones de 143 mm x 69,5 mm x 6,5 mm.
El dispositivo saldrá, como es de esperar, al mercado asiático a un precio de 150 dólares aproximadamente. Tendrá diferentes modelos dependiendo la memoria de RAM y los colores disponibles serán blanco perla y azul océano. Estará por ver si este dispositivo, se podrá adquirir mediante algún distribuidor no oficial, como ya sucede con los otros modelos de la gama de dispositivos Doogee. Y a vosotros, ¿ Qué os parece este nuevo dispositivo de Doogee ?