¿Están las tablets Android preparadas para el tele-trabajo?

tablet tele-trabajo

En unas semanas en las que la actividad laboral de miles de empresas ha cambiado, nos planteamos algunas preguntas a cerca de las compatibilidades de Android. El tele-trabajo, algo que muchos llevamos haciendo desde hace años, ha irrumpido con tanta fuerza como obligatoriedad impuesta por la actual situación mundial. Casi a la carrera y sin una preparación previa, muchas empresas y organismos oficiales han decidido dar el salto.

Los equipos de las oficinas, más o menos avanzados tecnológicamente, no siempre son portables. Es aquí donde cobran gran importancia los equipos con lo que contamos en casa. Si tienes un ordenador, se supone que no tendrás problema, independientemente de su sistema operativo. Pero si tu equipo doméstico es una tablet Android igual tienes algún problema para poder realizar tu tele-trabajo.

Android para el tele-trabajo muy por detrás de Microsoft

Queramos verlo, o no, Windows como plataforma está presente en un elevadísimo porcentaje de ordenadores del mundo. De ahí que prácticamente todos los software estén basados en un uso a través de dicho sistema operativo, con las «adaptaciones» a MacOS también en muchos casos. Pero, además de infinidad de aplicaciones, son pocos los programas profesionales o propios de empresa que encontramos para trabajar desde la plataforma Android, cosa que complica poder ejercer tele-trabajo.

Aunque Windows supusiera un fracaso en su desarrollo para smartphones, Microsoft nunca tiró la toalla. Y gracias a sus Surface, ha conseguido llegar a un dispositivo tan versátil como la tablet. Dispositivos que además, han supuesto un salto de calidad gracias, en este caso sí, a contar con todas las herramientas de windows. Dotando a un gadget primeramente concebido para el ocio, de la posibilidad de realizar absolutamente todas las tareas que podemos hacer con un ordenador.

Surface tele-trabajo

En este mismo sentido, Apple también ha dado un importante paso al frente. Con sus nuevos iPad y una gran revolución de su sistema operativo móvil, ha conseguido profesionalizar la tablet hasta convertirla, tal y como ocurre con las Surface de Microsoft, en un perfecto sustituto de los ordenadores. ¿Crees que con una tablet Android, por muy potente que resulte en hardware, podrías desempeñar las mismas tareas a nivel profesional para el tele-trabajo, que con un ordenador?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.