Malas noticias para todos aquellos usuarios de Huawei que habían depositado en el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sus esperanzas para que los terminales de este fabricante chino volvieran a disfrutar de los servicios de Google, ya que la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha confirmado el veto a Huawei.
Según afirma Gina Raimondo, su máxima responsable, no hay ningún motivo para que Huawei (y otras empresas chinas) salgan de la lista negra, por lo que de momento las empresas americanas seguirán sin poder llegar a acuerdos comerciales con ellas. La pesadilla que comenzó en mayo de 2019 para Huawei y que tenía vistos de acabar con el cambio de presidencia, continúa.
Aunque muchos son los que culparon a Trump (republicano) del veto a Huawei, no hizo más que confirmar las investigaciones que había iniciado la administración de Obama (demócrata) unos años antes. No había ningún indicio de que un cambio en la presidencia de los Estados Unidos, supusiera un cambio en el trato que está recibiendo Huawei en los dos últimos años, y la administración de Biden (demócrata) lo acaba de confirmar.
HarmonyOS no es lo que se suponía
Cuando Huawei anunció HarmonyOS, afirmó que era un sistema operativo nuevo, un sistema que no estaría basado en Android, sin embargo, según pudo comprobar hace unos días ArtsTechnica, HarmonyOS no es más que un fork basado en Android 10, al igual que el sistema operativo de las tablet Fire de Amazon.
Era de esperar que Huawei lanzara un fork de Android a pesar de que la compañía lo negó en diversas ocasiones, pero era la vía más rápida para poder seguir lanzando al mercado dispositivos que fueran compatibles con la mayoría de las que se encuentran disponibles en la Play Store y que no utilizan los servicios de Google.