Las primeras imágenes y especificaciones del Axon 9 de ZTE acaban de filtrarse, un terminal que nuevamente será el buque insignia de la compañía asiática durante 2018 y que será el sucesor del Axon 7, saltándose así el Axon 8, un modelo que tendría que haber sido el buque insignia de la compañía el año pasado, pero que no fue presentado.
El propio CEO de ZTE confirmó que el Axon 8 se lo saltaban directamente, afirmando el que el próximo buque insignia de la compañía será el Axon 9, terminal del que ya se han filtrado las primeras imágenes junto con las especificaciones del mismo, especificaciones que destacan por los 6 GB de RAM y el procesador Snapdragon 845.
En esta ocasión, no ha sido Ewan Blass quien ha realizado la filtración, sino que ha sido la red social china Weibo, donde ha aparecido esta información junto con las imágenes. El terminal, con un aspecto metálico, integra botones capacitivos en la parte inferior de la pantalla, con unos marcos de pantalla muy ajustados.
En la parte trasera, encontramos una cámara dual, con un flash de doble LED. El sensor de huellas no aparece en las imágenes, por lo que es probable que ZTE opte por implementarlo debajo de la pantalla, al igual que el Vivo X20 Plus.
La pantalla del ZTE Axon 9 será de 6 pulgadas y tendrá una resolución QHD+ (2.880 x 1.440) tipo AMOLED. Según esta filtración, el procesador encargado de gestionar el Axon 9 será el Snapdragon 845 y llegará al mercado en dos versiones con 4 y 6 GB de memoria RAM.
En cuanto al espacio de almacenamiento, el Axon 9 estará disponible en versiones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento. Android 8 será la versión de Android con la que este terminal llegue al mercado. De momento, no sabemos cuando está previsto la llegada de este terminal al mercado, pero es probable que no lo haga hasta mediados de año.