Ketchapp Games nos están demostrando que tienen muchas ideas para presentarnos mecánicas de juegos distintas para entusiasmarnos con cada juego que anuncian desde sus redes sociales. Es en esos gameplays donde solemos buscar nuevas iniciativas, y Ketchapp tiene muchas en esa chistera mágica que parece que poseen para dejarnos sorprendidos con cada uno de esos nuevos videojuegos. Stack fue uno de sus últimos títulos para engancharnos con la simpleza que es ir amontonando bloques para crear las edificaciones o torres más altas.
Ahora nos trae otra ingeniosa idea en lo simple que puede ser tener que escapar de nuestro oponente que intentará, por todos los medios, cazarnos. La única salida que tendremos en Versus Run, es movernos todo lo deprisa que podamos sorteando esas mecánicas de bloques que intentarán aplastarnos o que tengamos que volver a comenzar la partida. Ketchapp nos trae un divertido y original videojuego en el que el desbloqueo de personajes se encuentra otra de sus grandes virtudes al igual que otros como Crossy Road.
Corre veloz antes de que te pille
Esa mecánica sencilla en la que debemos movernos con dos botones, uno para ir hacia la izquierda y el otro para ir a la derecha, conformará el movimiento de nuestro especial protagonista. Cuanto más rápido nos movamos más nos alejaremos del oponente que nos persigue incesantemente como si estuviera obsesionado con nosotros.
Cada vez que iniciemos una partida el nivel se genera aleatoriamente con su nueva paleta de colores y unas trampas que conseguirán que tengamos que movernos con gran habilidad. Estas pueden ser todo tipo de ellas para que se desplacen esas fichas que no debemos tocar en ningún momento, así que deberemos de prestarnos a elegir el momento preciso para saltar de una a otra.
Es aquí donde encontramos una de las mejores virtudes de Versus Run, ya que cada partida se puede convertir en algo nuevo gracias a ese sistema que genera la mazmorra de forma aleatoria.
Desbloquea tantos personajes como puedas
Como el gran Crossy Road y otros tantos, tendrás a tu disposición la posibilidad de desbloquear un buen número de personajes. Comienzas con una especie de ángel y su contraparte, el demonio. Así que podrás optar a un gran abanico de ellos para poder alternar entre esos personajes que están disponibles por una cierta cantidad de dinero.
Y poco más podemos decir sobre Versus Run que recomendar que lo probéis, ya que no os defraudará para nada si ya habéis probado otros tantos títulos de Ketchapp Games. Mecánica sencilla de juego, gráficos minimalistas con una gran predilección por los tonos pastel y una gran calidad en todo su conjunto.
Como en el resto de juegos de este estudio, se encuentra de forma gratuita en la Google Play Store con los evidentes micropagos. Lo mejor que puedes hacer es que lo instales y disfrutes como un enano corriendo todo lo que puedas sin que choques con esas fichas. También como otros juegos, intenta conseguir las monedas para ir descubriendo el resto de personajes, algo vital para seguir jugándole.
Calidad técnica
Rinde perfectamente sin ningún tipo de lag y esto permite que podamos echar partidas rápidas y casuales de esas que tanto nos gustan. Te mete de lleno en esas especies de mazmorras minimalistas donde los colores vistosos y pastel se combinan perfectamente, más lo que es un buen diseño de los personajes. Digamos que, en sus términos técnicos, cumple con la media de los juegos de Ketchapp.
Es en esa sencillez de la mecánica donde este juego y otros de este estudio se convierten en casi únicos y están conformando un repertorio que ya les gustaría a otros poseer. Ahora solamente esperaremos a tener el nuevo título que no tardará muchas semanas, según el ritmo que tienen últimamente. Un diez para este estudio.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Versus Run
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Especial diseño y mecánica
- Se generan automáticamente los niveles
Contras
- Ese guiño a la política americana