Si bien Xiaomi aún no ha anunciado el lanzamiento de la serie Mi 10, es obvio que la estaremos recibiendo, y esto será más temprano que tarde. La compañía ha querido guardar mucho silencio, con respecto a las características y especificaciones técnicas de los dispositivos que la conformarán, pero esto no ha sido impedimento alguno para que ya conozcamos varias de las cualidades que veremos en estos.
En un desarrollo reciente, Micron Technology anunció que ha comenzado la producción en masa del primer chip DRAM LPDDR5 de baja potencia del mundo diseñado para el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama. El fabricante también señaló que el próximo Xiaomi Mi 10 será el primer teléfono inteligente equipado con memoria LPDDR5. Esto ubicaría a la nueva gama alta como la primera del mundo en usar la nueva tarjeta.
El vicepresidente del Grupo Xiaomi, Chang Cheng, para apoyar tal afirmación, dijo lo siguiente:
“Valoramos las capacidades de liderazgo e innovación de larga data de Micron en el campo de la memoria. La memoria DRAM LPDDR5 de Micron tiene un rendimiento líder en el mercado y brinda un menor consumo de energía a los teléfonos inteligentes Xiaomi 10. También asegura un mejor rendimiento y estabilidad. Creemos que la tarjeta LPDDR5 será un modelo estándar en los teléfonos insignia en el 2020”.
La tarjeta LPDDR5 de Micron utiliza la tecnología de empaquetado líder en la industria para sus 12 GB de RAM. La misma ofrece una velocidad de transmisión de hasta 6.4 GB/s. En términos de velocidad, es dos veces más rápido que la LPDDR4 y tiene un rendimiento superior del 20% que la RAM LPDDR4x. Además, la velocidad de acceso a datos se ha incrementado en un 50% en la LPDDR5.
En comparación con la generación anterior, consume un 20% menos de energía. Según Micron Technology, solo porque LPDDR5 es más rápido, la velocidad de procesamiento y operación de la aplicación también se vuelve más rápida. Por lo tanto, los dispositivos equipados con LPDDR pueden ayudar a extender la vida útil de la batería entre un 5 y un 10 por ciento.
Sé el primero en comentar