La firma de investigación de mercado Canalys anunció hoy sus datos de envío anuales para el mercado de teléfonos inteligentes de China de 2018. Los datos muestran que el mercado chino experimentó la disminución más dramática de envíos en toda su historia.
La industria de teléfonos registró un envío bruto estimado de 396 millones de unidades, reduciendo el tamaño del mercado general al nivel anterior del cual presumió el año 2014.
Los datos muestran que los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles continúan creciendo, obviamente en detrimento de los fabricantes de equipos originales más pequeños. Su participación de mercado combinada creció significativamente de 73% en 2017 a 88% en 2018.
A pesar de la disminución de los envíos, Huawei aún se ubicó en el número uno en participación de mercado con un aumento estimado del 16% en el envío con respecto al año anterior. Otra compañía cuyos envíos aumentaron enormemente fue Vivo, que logró tener un crecimiento del 9% en comparación con 2017. Oppo aún mantuvo su segundo puesto, pero la brecha entre Oppo y Vivo se redujo de 10 millones a 2 millones de unidades. El crecimiento de Vivo está fuertemente conectado con los productos innovadores de la compañía, como lo es el Vivo NEX.
Xiaomi llegó al cuarto lugar con un ligero aumento en su participación de mercado con respecto al año pasado. Apple es la única marca internacional que sigue marcando en el mercado chino, pero con una disminución en su participación de mercado. Los envíos brutos de Apple cayeron por tercer año consecutivo y esto está relacionado con el aumento de las marcas chinas que ofrecen teléfonos insignia de calidad a casi la mitad del precio de los buques insignia de Apple.
Samsung, por su parte, aún no logra estar entre las cinco primeras marcas preferidas de los chinos, pese a que la firma goza de buena popularidad, así como en el resto del mundo. Veremos si con los próximos Galaxy S10 logra gustar aún más en este rudo mercado.
(Fuente)
Sé el primero en comentar