Telegram al igual que WhatsApp una vez escribes un mensaje a uno de tus contactos limita alguna de las funciones, entre ellas el de no poder enviar un archivo. Al menos esto es lo que muestra a primera vista la aplicación, pero esto no es así, gracias a las opciones de la herramienta es posible hacerlo.
Una vez escribes un poco de texto el clip y las notas de voz llegan a desaparecer de las opciones, pero el truco es bastante sencillo si quieres adjuntar una imagen, un vídeo o un archivo. No pasa lo mismo pasa con WhatsApp, que mantiene activa esta opción debido a las últimas actualizaciones de la aplicación.
Cómo enviar un archivo mientras escribes en Telegram
De querer enviar algún archivo, ya sea foto, vídeo o un documento lo ideal es escribir el texto y que vaya adjuntado, avisándole de que le vas a mandar algo importante. Si es una cosa vital remarca eso para que se muestre atento y no pase desapercibido como un mensaje más, ya que a veces pasamos desapercibidos ciertos mensajes.
Para llevar este proceso a cabo tienes que realizar los siguientes pasos, recuerda seguirlo todo como lo llegamos a explicar:
- Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo Android
- En una conversación de uno de tus contactos escribe el texto y ahora pulsa en la parte superior derecha sobre los tres puntos verticales
- Ahora te mostrará varios iconos: Galería, Archivo, Ubicación, Contacto y Música, elige el que más se adapte a ese archivo que vayas a enviar y pulsa en el icono de envío
- A la persona le llegará el mensaje junto al archivo, ponle que es importante para que sea remarcado
Son muchas las cosas que la aplicación Telegram le hacen ser una de las mejores a la hora de ser usada como la mensajería instántanea principal y no ser la secundaria. La seguridad es una de las cosas que ha ido ganando terreno desde su lanzamiento, incluso por delante de WhatsApp.
Telegram nos permite almacenar nuestros archivos en la nube, también tiene búsqueda avanzada y puedes organizar todos los chats en carpetas. De saber sus entresijos va a ser una herramienta a la que le des muchos uso viendo el potencial que se le puede sacar con unos pocos pasos.