Google Maps es una aplicación de enorme utilidad en Android. Gracias a ella podemos hacer muchas cosas, como navegar o encontrar sitios de interés que hay cerca. Además, cada vez llegan nuevas funciones a la app, como reportar atascos en todo momento o la posibilidad de seguir a empresas desde la aplicación. Muchas personas la usan para navegar en sus rutas. Por eso, es posible que haya un momento en el que necesites llenar el depósito del coche.
Por suerte, gracias a Google Maps podemos buscar gasolineras que hay cerca de nosotros. Así, sabemos cómo encontrar una que esté cerca y poder llenar el depósito del coche en cualquier momento. La búsqueda de una de ellas usando la aplicación es fácil. Aunque es importante saber cómo, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones.
La aplicación tiene una base de datos en la que introducen todas las gasolineras. Por eso, la búsqueda de una es algo sencillo, ya que simplemente vamos a tener que llevar a cabo una búsqueda genérica dentro de la propia aplicación. De este modo podremos encontrar aquellas estaciones de servicio que hay en nuestra zona. Es algo que podemos usar en cualquier momento, también mientras navegamos en la aplicación.
Así que si estabas pensando en buscar una gasolinera usando Google Maps, no tendrás ningún problema. Lo único que necesitarás, como es normal para usar la aplicación en Android, es tener conexión a Internet mientras la usas. Sino, no será posible encontrar nada con ella. Pero si tenemos conexión, es muy fácil poder hacer uso de esta función en la aplicación. ¿Qué tenemos que hacer?
Buscar gasolineras en Google Maps
Tenemos que abrir la aplicación de Google Maps en nuestro teléfono Android en primer lugar. Dentro de la app, usamos la barra de búsqueda que hay situada en la parte superior de la pantalla. En muchas ocasiones, la propia aplicación nos deja con sugerencias sobre lo que buscar. Una de ellas suele ser gasolineras. Es habitual que cuando empieces a escribirlo, la propia aplicación te vaya a dar ya esta sugerencia. Seleccionamos el término y le damos a buscar. Si estás buscando una franquicia en concreto (Repsol o Cepsa, por ejemplo), también puedes hacerlo. Aunque puede que en algunos casos interese hacer una búsqueda genérica, sobre todo sino sabemos qué gasolineras hay cerca.
Una vez hemos realizado la búsqueda, Google Maps nos mostrará en el mapa las gasolineras que hay cerca de nosotros. Nos mostrarán varias en el mapa, además de la información sobre ellas, como la dirección o el horario de apertura, que podremos ver en la tarjeta que sale en la parte inferior de la pantalla. Esta información es de mucha utilidad, aunque en muchos casos no siempre es fácil poder ver cuál de estas estaciones de servicio es la más cercana. Por suerte, hay una opción disponible.
En la parte inferior de la pantalla podemos ver que sale la opción llamada Ordenar. En este caso, la aplicación permite ordenar siempre los resultados de las búsquedas que hagamos en dos términos. Podemos ordenarlos por relevancia, o podemos hacer que se ordenen en función de la distancia. Esta opción nos interesa más, porque así vamos a ver cuál es la gasolinera que hay más cerca de donde estamos en dicho momento. Seleccionamos entonces distancia.
De esta manera, vamos a poder ver a continuación que Google Maps modifica el orden de dicha lista de gasolineras. En primer lugar se va a mostrar la gasolinera que tenemos más cerca de donde estamos en ese momento. Por lo que si es algo urgente, podremos verla ya en el mapa o elegirla y que nos muestre la ruta que tenemos que seguir para llegar a ella. Esta posibilidad de ver las más cercanas es de utilidad. Sobre todo si estamos haciendo una búsqueda en un sitio que conocemos, como puede pasar cuando estamos de vacaciones. Una función de utilidad a la que seguro le vais a sacar mucho partido.
Sé el primero en comentar