Hemos pasado el día en el que tuvimos la gran llegada del previo para desarrolladores de Android N. Una nueva versión de Android que se adelanta en las fechas previstas y que la tendremos en su versión final para verano, por lo que esperamos que no tarden mucho en llegar desde los fabricantes para tener los teléfonos bien actualizados.
Entre todas esas novedades que han llegado, que redefinen y pulen Android para que sea un mejor sistema operativo para dispositivos móviles, la multi-ventana es una de las más llamativas. En la multi-ventana tenemos una gran característica que ha sido compartida por un usuario desde su Google+ y es la capacidad que se tiene para arrastrar una línea de texto desde un documento para soltarla a la ventana de conversación en Hangouts.
Esta pequeña novedad nos pone ante una interfaz más intuitiva y simple que abre el paso a más novedades para próximas versiones. Google seguramente que nos va a sorprender con detalles como este que eleven la calidad de Android a cotas insospechadas anteriormente.
La característica de arrastrar se puede ver perfectamente en el vídeo cuando el usuario toma un emoticón de texto y lo arrastra tal cual a la ventana de conversación en Hangouts como si se manejara un archivo entre ventanas en un PC.
Para ver el vídeo tenéis que ir a este enlace a Google+ donde el usuario ha compartido el vídeo. Es de esas pequeñas novedades que ayer mismamente estuvimos hablando desde estas líneas y que en su conjunto conforman una gran experiencia de uso redefiniendo las virtudes de Android.
Android N apuesta por un mejor doze, la multi-ventana, modo nocturno, novedades en la interfaz en los ajustes y lo que son los ajustes rápidos en la barra de notificaciones. También se desmarca de las fechas estipuladas para que podamos decir el año que viene por estas fechas que Android N es la versión más utilizada y se sale esos dos años que ha necesitado Lollipop.
Sé el primero en comentar