En 2019, 68’9 millones de dólares destinados a la publicidad de smartwatches

Los relojes inteligentes hacen años que están inventados, pero es ahora cuando está en pleno auge. Hace muchos años existían aquellos relojes inteligentes en los que podías llamar, tenían su propia calculadora o podías cambiar de canal en tu televisor. Ahora lo que nos encontramos en la calle es algo muy distinto a esa primera generación de smartwatches de antaño.

Gracias a la evolución tecnológica, nos encontramos en un periodo de la tecnología donde los relojes inteligentes están en pleno crecimiento. La llegada del Apple Watch ha hecho que muchas compañías apuesten por sacar su propios smartwatches y destinar millones de dólares en todo lo que conlleva. 

Pues bien, aunque este año 2015 es uno de los años que más anuncios de relojes inteligentes estamos viendo, en 2019 se espera que al menos 68’9 millones de dólares estén destinados a la publicidad de smartwatches, según un reciente estudio realizado. No es de extrañar ya que, los wearables es el próximo boom de la tecnología móvil dejando de lado al smartphone. Prueba de ello es ver como las grandes empresas apuestan por realizar anuncios de esta nueva tecnología en todas partes.

De acuerdo con un estudio realizado por Juniper Research, 1.5 millones de dólares se gastará este año en publicidad. Esta cifra no tiene nada que ver con la inversión publicitaría que se realizará de aquí a cuatro años. Por lo que vemos que el crecimiento de este tipo de productos irá en aumento por cada año que pase. Quizás Apple sea experta en el mundo del marketing respecto a otras empresas y por ello está llenando cualquier espacio publicitario con su reloj inteligente. Así pues, el dispositivo de la manzana se ha podido ver en diferentes revistas, anuncios en la de televisión, anuncios por Internet e incluso publicidad subliminal realizada por diferentes celebrities.

Android Wear maps

No es Apple la única empresa que promociona este tipo de wearable ya que, hemos visto como Google también apuesta fuerte por Android Wear. Curiosamente este sistema operativo va recibiendo mejoras con el paso del tiempo para convertirse en un sistema operativo fuerte respecto al de la competencia, tal y como ocurre con Android en el mundo de smartphones y tabletas inteligentes. Así que estad preparados para empezar a ver anuncios por televisión, revistas y por Internet sobre estos nuevos productos que han venido para quedarse. Y vosotros, ¿ Qué pensáis que se destine esa cantidad de dinero para la publicidad de smartwatches ?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.