La última actualización para Android 10 ha traído increíbles novedades en apartados de lo más importantes, como lo es la seguridad. Aunque otra de sus nuevas características es que permite ahorrar batería con el llamado Modo Oscuro. Los teléfonos Huawei que tienen EMUI 10 ya pueden activar esta función, aunque si tu terminal aún no se ha actualizado, tienes un método alternativo.
Esta tendencia afecta a mucho más que el sistema operativo y sus menús de navegación. Y es que a día de hoy, raro es encontrar una app que no disponga del Modo Oscuro, como Whatsapp o Facebook. Ya son muchos los usuarios que han advertido que han notado un cambio en la duración de su batería, la cual aseguran que ha aumentado.
Activar el modo oscuro en EMUI 10 es realmente sencillo
A pesar de que Huawei está trabajando de forma incansable para actualizar sus terminales a EMUI 10, el cual está basado en Android 10, muchos un tanto antiguos aún no han recibido esta actualización. Para los que aún no pueden activar el Modo Oscuro, saber que hay una forma de lograrlo, basta con activar un tema personalizado, el cual cambiará la interfaz del smartphone, para así poder tenerlo en Modo Oscuro.
Si quieres saber si este Modo Oscuro es compatible con tu dispositivo, has de saber que sí lo es en móviles Huawei y Honor desde la versión 5.0 de Emui, hasta la 9.1. Así que, Huawei P10, Mate 8, Huawei P8 y otros más antiguos no disfrutarán de esta posibilidad.
Para los que sí pueden acceder a esta alternativa del Modo Oscuro, deben instalar en su teléfono EMUI 10 Dark Theme, disponible en Google Play. Una vez abras esta app, te encontrarás con dos opciones, la primera está destinada a smartphones más antiguos, los cuales funcionen con EMUI 5/8/9. Y la segunda, debe ser seleccionada por los dispositivos que ya haya sido actualizado a EMUI 9.1.
Para poder aplicar este tema, verás un mensaje que te indicará que debes acudir al gestor de temas de tu teléfono móvil, entrando en Ajustes, y seleccionando “EMUI 10 Dark Theme”. Una vez lo hayas marcado, el móvil tomará colores oscuros, y tendrás la sensación de estar en una versión superior del sistema. Aunque esta app es completamente gratuita, para contribuir con su mantenimiento podrás activar la versión Premium, la cual tiene un coste de 0,89 euros, y elimina los anuncios. Por último, no olvides activar en las apps que soporten este modo para una mejor experiencia.
Sé el primero en comentar