Empieza el despliegue de Android Wear 5.1.1 con muchas novedades

Watch Urbane

Android Wear ronda ya el año de vida y se encuentra en distintos modelos de smartwatches a la espera de que nuevos relojes inteligentes lo incorporen. Un Android Wear que es la versión especialmente modificada para wearables de Android y que se centra en lanzar distintas notificaciones según ciertos condicionantes y que ofrece, entre alguna de sus ventajas, el poder manejarlo con gestos para no tener que interactuar apenas con el.

Como pasa con el software, las actualizaciones llegan cada poco tiempo y Google ha empezado a desplegar la actualización a Android Wear, justamente a horas de que Apple hiciera lo mismo con la versión de software para su smarwatch. Una actualización que llega con dos premisas importantes como son el soporte a Wi-Fi y la capacidad que brinda al usuario de dibujar emojis.

El LG G Watch y LG G Watch R los primeros

Los usuarios que tengan alguno de estos dos wearables son los primeros que lo están recibiendo según se ha podido conocer hoy mismo. Una actualización que incorpora un buen número de características entre las que podemos destacar la pantalla siempre activa en apps, nuevo launcher y gestos, capacidad de respuesta a mensajes con emoji, notificaciones head-up, soporte a Wi-Fi y patrón de desbloqueo para acceder al reloj.

Watch R

Para que llegue al resto de relojes inteligentes habrá que esperar desde unos cuantos días hasta unas cuantas semanas. Algo que no nos sorprende y que estamos acostumbrados ya de nuestra experiencia en Android con unas nuevas versiones que a veces parece que no van a llegar nunca.

Una actualización sonante

Pasemos a detallar cada una de las novedades de esta versión numerada como la 5.1.1. para Android Wear y que es en si un gran actualización para los poseedores de un reloj bajo esta versión modificada de Android.

Wear

  • Pantalla siempre activa en apps: la mayoría de relojes Android Wear incluyen la opción de pantalla siempre activa, lo que significa que no se necesita realizar un gesto o pulsar la pantalla para ver qué hora es. Ahora estamos expandiendo esta opción a las aplicaciones, para que así queden visibles todo el tiempo que sea necesitado, en vez de desaparecer una vez que nos olvidamos del reloj. Una modificación perfecta para correr o mismamente saber la localización mediante el GPS.
  • Nuevo launcher y gestos de muñeca: ahora se puede acceder a tus aplicaciones y contactos al realizar un swipe hacia la izquierda desde la watch face. Android Wear ahora también responde a varios gestos tal como indicamos desde estas líneas cuando Google lanzó un vídeo bien explicativo.
  • Dibuja emojis: en respuesta a textos, mensajes, o emails, se puede ahora enviar emojis a los contactos al dibujarlos en la pantalla del reloj. El wearable reconocerá el emoji que se dibujó y lo enviará a través de la app de mensajería que se esté usando.
  • Notificaciones Heads-up: notificaciones entrantes como mensajes de texto ahora aparecerán en la pantalla incluso cuando se esté mirando otra cosa en el reloj, ya sean direcciones o datos de los kilómetros recorridos, para que así uno no pierda nada importante.
  • Cambio entre relojes: la app companion de Android Wear ahora te permite parear tu teléfono con más de uno al mismo tiempo.
  • Cambia el tamaño de la fuente: si se quiere ver más texto en la pantalla del reloj, se puede ajustar el tamaño de la fuente desde los ajustes.
  • Bloquea la pantalla del reloj: si por lo que fuera el usuario quiere bloquear la pantalla del reloj cuando el usuario no lo tiene puesto, se puede activar desde los ajustes con «Screen Lock». Cuando esté activo, si el reloj detecta que no está puesto en la muñeca (o pierde conexión con el teléfono) por un periodo de tiempo, entonces se necesitará el patrón de desbloqueo para volver a utilizarlo.
  • Soporte a Wi-Fi: una de las más interesantes al permitir al reloj bajo Wear conectarse al smartphone mediante Internet. Aunque hay que mencionar que no todos son compatibles: LG Watch Urbane, Moto 360, Sony Smartwatch 3 y Samsung Gear Live.

Un gran paso para Android Wear con la 5.1.1. y que esperemos le dé más entereza e identidad para que más usuarios se lo piensen para así adquirir un wearable, y que desde una conexión Wi-Fi podrán realizar una llamada sin tener el teléfono cerca del mismo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Trellat dijo

    Han ampliado el público al que va dirigido: Emojis para los jóvenes y números más grandes para los mayores!

    1.    Manuel Ramírez dijo

      Bien visto si! :=) Saludos Trellat