Mucho se ha venido rumoreando sobre el próximo gama alta de Xiaomi. Este dispositivo, el Pocophone F1, ha realizado una visita a Bluetooth SIG, en la cual ha obtenido la certificación por parte de la misma, revelándonos así varias especificaciones técnicas.
De acuerdo a los datos proporcionados por la certificadora, el dispositivo sí vendrá con el ya señalado Snapdragon 845 de Qualcomm, razón por la cual entra en la clasificación de tope de gama.
Otros detalles revelados sugieren que el Pocophone F1 tiene una configuración de cámara doble de 12MP + 5MP en la parte trasera. El sensor principal tiene un tamaño de píxel grande de 1.4μm y autofoco de doble píxel. En el lado frontal, este terminal lleva un sensor frontal de 20 megapíxeles de resolución con tecnología SuperPixel que ofrece mejoras en las capturas de fotos como la reducción de ruido, mejor nitidez y calidad general en condiciones normales y de poca luz.
Por otra parte, el listado apunta que el teléfono tiene un iluminador de infrarrojos y una cámara de infrarrojos para desbloquear la cara. Este es el mismo mecanismo de desbloqueo del Mi 8, por lo que funcionará de la misma manera. Con el iluminador de infrarrojos y el escáner de infrarrojos, podrá desbloquear el teléfono en la oscuridad tal como lo hace a plena luz del día.
En pasadas filtraciones, el Pocophone F1 reveló que posee una muesca en la pantalla, lugar en el que se alojarían todos los sensores del dispositivo y el posible LED de notificaciones. También, a diferencia de el teléfono filtrado en la FCC hace días, ejecuta MIUI 10 y no MIUI 9.
Los archivos de la FCC revelaron que el Pocophone F1 llegará con 6GB de RAM y 64GB/128GB de espacio de almacenamiento interno, cuestión que tendremos que confirmar más a futuro cuando la firma china nos de todos los detalles de este teléfono.