Una de las modas más persistentes que han llegado, y vienen llegando a los gama alta Android, es el notch, y es tanto así que, desde que Apple introdujo este concepto en su famoso iPhone X, varios fabricantes de teléfonos se han valido de esta idea para implementarla en sus móviles, les guste a algunos o no.
Recientemente, según lo que parece ser el firmware filtrado del Xiaomi Mi 7, este dispositivo vendrá con una muesca en su pantalla al igual que el Mi Mix 2S lo haría, y la verdad es que resulta algo curioso ya que Xiaomi, hasta no hace mucho, no parecía estar muy interesado en sumarse a esta moda de la cual Apple dejaría de implementarla el próximo año. ¡Te ampliamos!
Esta información se nos ha sido facilitada gracias al equipo de XDA-Developers, y esta nos indica que sí, tal y como ya te lo apuntamos, el Xiaomi Mi 7 no se escapa del notch, pero, además, también nos confirma que llegará con tecnología de Reconocimiento Facial en 3D bajo el nombre MIUI Face Unlock. Toda esto ha sido desvelado gracias a varios códigos de archivos que nos señalan que varias aplicaciones del sistema como MIUI Camera, MIUI SystemUI, y MIUI Settings, están asociadas a una muesca en el panel frontal.
Por otra parte, esta filtración también confirma que el Mi 7 estará equipado con una batería de 3.400mAh, una pantalla OLED, y un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 2.8GHz.
En la ocasión pasada, te hablamos acerca del Xiaomi Mi Mix 2S, un teléfono que también llegaría con un notch, y que vendrá equipado, según todos los rumores y filtraciones, con un SoC Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos, 8GB de memoria RAM, una pantalla -posiblemente OLED Samsung- de 6.01 pulgadas, 256GB de espacio de almacenamiento interno ampliable, y otras especificaciones más.