YouTube anunció el año pasado una nueva función llamada Shorts, un formato de vídeo corto similar a TikTok. Casi 6 meses después de su lanzamiento en la India, YouTube finalmente ha comenzado a desplegar la función en versión beta en Estados Unidos.
Cuando YouTube compartió su hoja de ruta para 2021 el mes pasado, reveló que el reproductor de cortos está recibiendo más de 3.500 millones de visitas diarias. Debido a la creciente popularidad de la función, el número de canales indios que utilizan las herramientas de creación de Shorts se ha triplicado con creces desde diciembre.
Los vídeos cortos de YouTube pueden durar hasta 60 segundos y aparecen en una galería de cortos de la página de inicio. Estos vídeos cortos, como bien describe su nombre, también aparecen por defecto en las páginas de los canales e incluso pueden encontrarse en sus feeds de suscripción.
Aunque YouTube Shorts ofrece una experiencia similar a la de TikTok, no tiene ni de lejos las mismas funciones en su forma actual. A pesar de todos los desafíos, TikTok sigue creciendo en popularidad y se prevé que alcance los 1.200 millones de usuarios activos mensuales promedio en 2021.
Google aún no ha revelado cuándo empezará a funcionar la función para el resto del mundo. Si las pruebas de momento se han limitado a la India, un país que eliminó el acceso a TikTok hace varios meses debido a las incidencias diplomáticas que sucedieron en la frontera con China.
Cabe destacar que Shorts solo se está desplegando para algunos usuarios actualmente, no para todo el público en general. Si la función no aparece en tu teléfono, puedes intentar unirte al programa beta de YouTube desde la Play Store.
El despliegue en Estados Unidos será la prueba de fuego, ya que este país, junto a la India, es uno de los países donde más contenido se crea para esta plataforma.