El Snapdragon 888 ya es oficial y llega con mucho poder para la gama alta del 2021

Snapdragon 888

Ya está aquí el chipset más poderoso de todo el ecosistema Android, uno que llega para destronar al Snapdragon 865 -y su variante Plus– como el que mejor rendimiento ofrecía. En cuestión, hablamos del Snapdragon 888, el que suponía que iba a ser lanzado en el mercado bajo el nombre de Snapdragon 875, pero que no ha resultado así. De igual forma, este viene con lo mejor de lo mejor para ser la bestia que equiparán los gama alta y buques insignia a partir de este mes y todo el año 2021.

Los apartados en los que más se centra este chipset procesador, además del rendimiento en general, es en el de la fotografía, conectividad 5G y gaming. Sus cualidades son increíbles, y aquí destacamos los nuevos núcleos de la CPU que a continuación detallamos más a fondo, entre otras cosas.

Características y especificaciones técnicas del Snapdragon 888 de Qualcomm

Para empezar, esta nueva pieza o, mejor nombrada, plataforma móvil cuenta con un tamaño de nodo de 5 nm, que es el nuevo estándar que seguramente veremos más a menudo en futuros chipset procesadores de alto rendimiento y eficiencia. Dicha arquitectura permite un consumo energético mucho menor que el que ofrecen otros SoC’s de más nanómetros, por lo que la autonomía se ve afectada positivamente. Esto también repercute en el tamaño del procesador, que es menor, y en la velocidad de transferencia de datos, que es mayor.

Un poco más en cuestión, el rendimiento y eficiencia energética es hasta un 25% mayor, en comparación con otros chipsets predecesores de Qualcomm. Esto también se debe a la configuración de núcleos de la que presume la CPU, que está dividida en tres clústeres y es la siguiente:

  • Un núcleo Cortex X1 a una velocidad de frecuencia de reloj de 2.84 GHz y 1 MB de caché L2.
  • Tres núcleos Cortex A78 a una velocidad de frecuencia de reloj de 2.4 GHz con 512 KB de caché L2 (para cada uno).
  • Cuatro núcleos Cortex A55 a una velocidad de frecuencia de reloj de 1.8 GHz con 128 KB de caché L2 (para cada uno).

A esto también hay que sumarle 4 MB de caché L3 compartidos, aparte de los 3 MB de caché propios del procesador que están dedicados exclusivamente para el sistema.

Arquitectura del Snapdragon 888

Arquitectura del Snapdragon 888

Por otro lado, con respecto a la GPU Adreno 660, que es el motor gráfico del Snapdragon 888, Qualcomm dice que es hasta un 35% más rápido que las GPU de SoC’s predecesores y consume un 20% menos de energía, lo que también ayuda a que la autonomía no vaya por el suelo. Si a esto le añadimos que el fabricante de semiconductores lo dotará de actualizaciones periódicas e independientes a las del procesador, nos conseguimos con que estamos ante una GPU con mucho para ofrecer, y por un largo rato.

Tal y como sucedió con el Snapdragon 765G -y no con el Snapdragon 865-, el nuevo Snapdragon 888 viene con un módem 5G integrado, por lo que todo teléfono inteligente que lo lleve será compatible con redes 5G a nivel global. Es el Snapdragon X60 5G el módem elegido para tal tarea, y uno que, por supuesto, es compatible con redes 2G, 3G y 4G LTE, así como con alternativas de conectividad avanzadas como Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

El motor AI del Snapdragon 888 tiene por nombre Hexagon 780, y es el componente encargado de ayudar mover con fluidez todas las tareas y procesos relacionados con la Inteligencia Artificial, renderizados y más. Puede procesar hasta 26 tera operaciones por segundo, lo que es una barbaridad en términos de rendimiento y deja en ridículo las 15 tera operaciones por segundo a las que podría llegar el Snapdragon 865. Aquí también hay que destacar el hecho de que el consumo energético que produce es reducido, de acuerdo con Qualcomm.

Hexagon 780 del Snapdragon 888

En base a la fotografía, que es uno de los puntos que más nos interesa a todos, tenemos grandes novedades dignas de recalcar. Con esta plataforma móvil, ya se establece normalmente la grabación de video en resolución 8K, lo que ya habíamos visto implementado en algunos móviles de alto rango de este año. La grabación de video en 4K, por su parte, es notablemente mejor, pues se puede implementar con HDR de forma simultánea gracias al ISP (procesador de imagen) Spectra 580 del Snapdragon 888.

Aquí también se mejora la grabación de video en resolución 4K a 120 cuadros por segundo, algo que también hemos visto anteriormente, pero que ahora promete ser mejor y más estable gracias a las bondades de la plataforma móvil y su ISP Spectra 580. Será muy interesante ver cómo todas estas características y mejoras repercuten en la práctica a la hora de la toma de fotos, lo que pronto estaremos descubriendo.

En el apartado gaming, hay compatibilidad con tasas de refresco altas de hasta 144 Hz, algo especialmente importante para juegos battle royale, aunque aún no hay ninguno que llegue a operar a dicha tasa de refresco, pero que seguramente más de uno recibirá una actualización para aprovechar el rendimiento del procesador y ofrecer una mejor experiencia de juego. También algunas otros problemas como la latencia y respuesta táctil se han solucionado; aquí destacamos que la respuesta táctil mejorará un 10% en juegos a 120 fps, un 15% en juegos a 90 fps y un 20% en juegos a 60 fps.

Por otro lado, el Snapdragon 888 también dispone de un procesador de seguridad propio que, según el fabricante, estará monitorizando la privacidad y seguridad en todo momento, con el fin de ofrecer un cifrado extremo para la seguridad del usuario.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.