La era de los wearables justo acaba de empezar y ya son varios los smartwatches disponibles que hay en el mercado. Samsung fue uno de los primeros fabricantes que se avanzó al mercado sacando su Samsung Galaxy Gear, su primero reloj inteligente. La cosa no llegó de funcionar debido a que el mercado no estaba preparado por lo que, más tarde, salieron al mercado diferentes versiones de este wearable.
Ahora y después de unos años, Samsung quiere volver a sacar un dispositivo de la gama Galaxy Gear. Este dispositivo se llamará Samsung Galaxy Gear A y será un smartwatch con apariencia circular y dejará de lado al sistema operativo para wearables de Google, Android Wear, y si lo hará con su propio sistema operativo para estos casos, el ya conocido Tizen.
Samsung Galaxy Gear A
Todo empezó cuando salieron los primeros rumores de que, la compañía coreana, estaba trabajando en un reloj inteligente bajo el nombre en clave Orbis, del cuál ya os hablamos en su día en el blog. Ahora ese rumor vuelve a coger fuerza y se complementa con la última filtración sobre el futuro smartwatch de Samsung.
Esta nueva información que proviene de un conocido foro sobre los dispositivos de la marca coreana, adelanta que el Samsung Galaxy Gear A contará con un procesador Exynos de doble núcleo y a una velocidad de reloj de 1.2 GHz, acompañado de una GPU Mali-400. Junto a este SoC se incorporará una memoria de RAM de 768 MB, 4 GB de almacenamiento interno y una batería con una capacidad de 250 mAh. Su diseño será similar al del Moto G, aunque todavía está por ver que tipo de materiales se utilizarán en su construcción. La pantalla tendrá el panel táctil SuperAMOLED bajo una resolución de 360 x 360 píxeles.
En cuanto a otras especificaciones no menos importante sobre el futuro wearable de los coreanos nos encontramos con, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, GPS, sensores de acelerómetro, giroscopio, barómetro y pulso. Como hemos comentado al principio del artículo, Samsung ha decidido que el sistema operativo que corra este Galaxy Gear A, sea Tizen en vez de Android Wear. Este movimiento demuestra que la compañía quiere que su sistema operativo sea el ideal para los pequeños dispositivos como relojes inteligentes, pulseras u otro dispositivo wearable que se os ocurra.
No sabemos como irá este movimiento, pero no es de extrañar que si no funciona el experimento, Samsung lanzé algún día una versión del Gear A bajo Android Wear. Por el momento poca cosa más os podemos contar sobre este smartwatch, así que estaremos atentos a cualquier movimiento de los coreanos, sobretodo al evento del próximo Galaxy Note 5, donde el Gear A podría hacer uso de presencia.
Sé el primero en comentar