Con el lanzamiento Google Stadia, hace ahora un año, los servicios de juegos en streaming se han convertido en algo más que habitual. Mientras que empresas como Apple ofrece un servicio mensual para disfrutar de juegos móviles sin conexión a internet, el resto de grandes empresas, Google, Microsoft y Amazon han apostado por los servicios de juegos en streaming, servicios que permiten disfrutar de títulos tiple AAA en cualquier dispositivo.
Esto es debido a que el juego se ejecuta en los servidores, por lo que no es necesario tener un ordenador tope de gama, la última consola o un smartphone de última generación. Si hablamos de servicios de juegos en streaming, también tenemos que hablar de NVIDIA, quien a través de GeForce Now también nos ofrece este sistema de juegos en streaming.
GeForce Now ofrece una aplicación propia para Android que nos permite disfrutar de los más de 700 títulos disponibles en su plataforma. Para poder disfrutar de su plataforma, es necesaria de una aplicación propia, pero eso será hasta dentro de poco. La compañía ha anunciado que está trabajando para que los equipos que utilicen Chrome, puedan acceder a este servicio al igual que actualmente se hace a través de las aplicaciones dedicada para Windows y macOS.
No será hasta 2021 cuando NVIDIA lleve su experiencia de navegación basada en webRTC a todos los dispositivos que utilicen Google el próximo año. La versión para navegadores ofrecerá prácticamente las mismas funciones que la aplicación para escritorio y estará disponible para todos los equipos, ya sea ordenadores, móviles, Chromebook…
El anuncio de GeFroce se produce en el mismo momento en el que esta plataforma ha lanzado en fase beta, la posibilidad de acceder a la paltaforma a través del navegador Safari en iOS, una plataforma en la que al igual que Stadia y xCloud, no acogerá una aplicación propia, ya que, aunque Apple cambió las directrices, obliga a estar plataformas a crear una aplicación para cada uno de los juegos disponibles, algo a lo que obviamente no están dispuestos.
Sé el primero en comentar