Desde que Samsung lanzara la segunda generación del Gear S2, muchos han sido, tanto medios como los propios usuarios, quienes han reconocido que este modelo es un excelente smartwatch, no solo por su diseño, sino también por su funcionamiento, las opciones que nos ofrece y la implementación de la corona giratoria, con la que evitamos tener que tocar sobre la pantalla.
Desde su lanzamiento, Samsung ha lanzado tres versiones del Gear S, todos ellos con un gran número de funciones nuevas, funciones algunas de las cuales no se podían ni pasar por la cabeza. Sin embargo, parece que no estaban todas las que tenían que estar, ya que la multinacional coreana, acaba de lanzar una nueva actualización, actualización que nos permite responder llamadas girando la corona.
Es sorprendente que a la compañía no se le hubiera ocurrido implementar esta función en los tres años que lleva el terminal en el mercado, pero como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Esta nueva forma de responder a las llamadas, se activa de forma nativa tras recibir la actualización el terminal, por lo que no tenemos que hacer absolutamente nada para activarla, lo que puede llegar a ser un problema si no queremos responder a una llamada y pero interactuamos, sin querer, con la corona. Desde los Ajustes del smartwatch, podemos desactivar esta opción.
Esta actualización está disponible tanto para el Gear S3 Frontier como para el Gear S3 Classic. Los números de firmware son R770XXU2CRE3 y R760XXU2CRE3 respectivamente. El peso de esta actualización es de algo menos de 14 MB y la podemos descargar desde la aplicación Samsung Gear en el dispositivo al que la tengamos conectada, a través de Acerca de Gear > Actualización de software.+
Esta nueva actualización de Tizen para los Gear, confirma, una vez más, que a pesar de que todo parece indicar que el Gear S4 estará gestionado por Android Wear, probablemente se deba a un movimiento comercial entre Google y Samsung, para poder así impulsar las ventas de los smartwatches gestionados por Wear OS, ya que hasta la propia compañía coreana con Tizen vende más unidades que todos los fabricantes de smartwatches con Wear OS juntos.