Una de las ventajas de comprar un terminal de gama alta, es que el fabricante nos asegura actualizaciones de seguridad mensuales que permiten mantener protegido al terminal en todo momento ante las amenazas nuevas o existentes disponibles en Android, algo que no podemos encontrar en terminales de gama media y mucho menos en la baja.
Los chicos de Samsung acaban de lanzar la correspondiente actualización de seguridad correspondiente al mes de mayo para el Samsung Galaxy S8+. Esta actualización ha comenzado a estar disponible en Alemania, por lo que no debería tardar mucho tiempo en expandirse a más países, al menos dentro de Europa.
La actualización de seguridad correspondiente al mes de mayo de 2019, lleva el número de firmware G955FXXS4DSE1 y está disponible vía OTA (Over the air), es decir sin necesidad de conectar nuestro dispositivo a un ordenador y hacer uso del software de Samsung para poder instalarla. Ocupa 420 MB y no nos ofrece novedades en cuanto a funciones, sino que únicamente se centra en solucionar problemas de seguridad.
Esta actualización soluciona docenas de vulnerabilidades de seguridad de Android. Respecto a la capa de personalización de Android, esta actualización del firmware del teléfono soluciona hasta 21 vulnerabilidades además de otros bugs disponible en el software de la propia compañía.
Para comprobar si ya está disponible esta actualización para tu dispositivo, tan solo tienes que pulsar en Ajustes, Actualizaciones de software. En ese momento, el dispositivo comprobará si ya tenemos a nuestra disposición la actualización correspondiente. Si es así, tan solo tenemos que seleccionar en Descargar e Instalar.
Antes de realizar cualquier actualización que afecte al firmware del dispositivo, es recomendable hacer una copia de seguridad de nuestro terminal. De esta forma, si durante el proceso nuestro terminal deja de funcionar, vamos a poder restaurarlo sin ningún tipo de problema y podremos restaurar la copia de seguridad correspondiente.