Cuando en teoría faltan un par de meses para la presentación oficial de los nuevos Galaxy S10, a día de hoy lo único que sabemos a ciencia cierta es nada. Absolutamente nada. Si nos basamos en los rumores podríamos decir que sabemos mucho, pero los rumores no dejan de ser humo.
Además, continuamente aparecen nuevos renders mostrando como podrían ser los tres dispositivos que Samsung lanzaría dentro de la gama S10, uno más que en años anteriores, y que sería la versión Lite con la que Samsung quiere llegar a un mayor número de usuarios que no están dispuestos a gastarse los casi 1000 euros que cuesta la gama S nada más llegar al mercado.
Parece que podemos comenzar a confirmar algunas de las características que nos ofrecerá el Galaxy S10 Lite, una versión que acaba de aparecer en la base de datos de Geekbench y que han descubierto los chicos de GalaxyClub.
El Galaxy S10 Lite, cuyo número de modelo es el SM-G750U, según los datos registrados en Geekbench del dispositivo que ha pasado las pruebas, con el Snapdragon 855, lógicamente en la versión americana y estará gestionado por Android 9, hasta ahora nada sorprendente.
Pero lo que más llama la atención, lo encontramos en la cantidad de memoria RAM que vamos a encontrar en su interior para ser el modelo de entrada: 6 GB de RAM, 2 GB más que el Galaxy S9.
Los resultados de Geekbech nos muestran una puntuación de 1986 puntos con un solo core, mientras que haciendo uso de todos los procesadores, obtiene una puntuación de 6266 puntos. Estos datos nos muestra como el terminal todavía no está optimizado tanto en software como en hardware, por lo que no debemos tenerlo con referencia en cuanto el desarrollo que nos podrá ofrecer la versión lite del Galaxy S10 Lite.
Sé el primero en comentar