El pasado 18 de enero, la compañía Samsung lanzó oficialmente la actualización de Android Pie para el Samsung Galaxy Note 9 en España, una actualización que llegaba unas semanas después del lanzamiento en Alemania. Desde la fecha, Samsung no había lanzado ninguna actualización más para este dispositivo.
Y digo que no había lanzado, por que desde unas horas, los usuarios de Alemania del Samsung Galaxy Note 9 han comenzado a recibir la actualización de seguridad correspondiente al mes de enero para los terminales que ya están actualizados a Android Pie, por lo que si todavía no has actualizado tu terminal, ya estás tardando.
Y digo que estás tardando, no solo para poder disfrutar de todas las novedades que nos ofrece Android Pie en el Galaxy Note 9, sino también para que dispositivo esté actualizado y protegido frente a las vulnerabilidades que se han detectado este último mes y que afectan tanto a Android Pie como a la capa de personalización que Samsung instalada en todos sus dispositivos.
Esta actualización, cuyo número de firmware es el N960FXXU2CSA7, ocupa algo menos de 130 MB. En los detalles de la actualización no se hace mención acerca de cuales han sido las vulnerabilidades que se han detectado y solucionado a través de este parche de seguridad, un parche de seguridad que no debería tardar mucho tiempo en estar disponible en todo los países.
La próxima actualización que reciba el Galaxy Note 9, no debería tardar mucho en llegar, ya que será la correspondiente al, también, parche de seguridad correspondiente al mes de febrero.
Es de suponer que la compañía coreana se ha retrasado a la hora de lanzar este parche debido a lanzamiento progresivo que ha tenido la actualización de Android Pie, y por que cualquier motivo no llegó a incluirlo aunque inicialmente parece que si lo había tenido en cuenta.
Sé el primero en comentar