En esta semana que estamos a punto de acabar, la compañía coreana ha lanzado un gran número de actualizaciones para muchos de los terminales que actualmente tiene en el mercado. Por un lado, encontramos la actualización a Android Pie para el Galaxy J8, actualización que incluye el parche de seguridad del mes de abril.
Por otro lado, encontramos como el Galaxy J6 también ha comenzado a actualizarse a Android Pie en su versión final, sin embargo, esta actualización no incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de abril, algo de lo que ya puede disfrutar del Galaxy J7, aunque de momento, no se ha actualizado a Android Pie.
La actualización de seguridad correspondiente al mes de abril ya estaba disponible en el Galaxy Note 8, Galaxy A30, Galaxy Note 9, Galaxy S9 y S9+, terminales a los que debemos añadir el Galaxy J7 (2017), terminal que fue bautizado como Galaxy J7 Pro en algunos países y que no se actualizará a Android Pie.
Esta actualización de seguridad, que nuevamente ha comenzado a estar disponible en Rusia, al igual que la que se lanzó para el Galaxy J8, lleva como número de versión J730FMXXS5BSD1 y únicamente solucionan los problemas de seguridad correspondientes a Android, no a la capa de personalización de Samsung.
Esta nueva actualización, no nos ofrece ninguna nueva función, ya que se centra en solucionar 5 errores críticos y una docena de errores de alto riesgo en Android. La actualización, al igual que la mayoría, está disponible vía OTA, por lo que tan solo tenemos que esperar a que nuestro terminal reciba la correspondiente notificación para poder instalarla en nuestro equipo.
Como siempre, si no quieres esperar, te puedes pasar por la web de los chicos de Sammobile y descargarla a través de este enlace para descargar de forma manual en tu dispositivo.