Los altavoces inteligentes se han convertido en uno de los dispositivos que cada vez es más habitual ver en los hogares de muchos usuarios, ya sea para escuchar su música favorita, controlar la domótica del hogar, conocer la previsión del tiempo o las últimas noticias… Amazon fue el primero en ver el futuro de este mercado.
Poco a poco, el resto de fabricantes han seguido sus pasos. Google y Apple también tienen a su disposición asistentes inteligentes que nos permiten realizar este tipo de acciones. A pesar de que Samsung había presentado oficialmente su apuesta por este sector, Galaxy Home, todavía no ofrece ningún dispositivo en el mercado. Pero falta muy poco.
El pasado mes de mayo, Samsung obtuvo el visto bueno de la FCC para el Galaxy Home Mini, una versión reducida del Galaxy Home y con un diseño completamente diferente. Tres meses después de obtener el visto bueno por parte de este organismo, según afirma el medio TizenHelp, Samsung ha comenzado el programa de betas para el Galaxy Home Mini en Corea del Sur exclusivamente.
El Galaxy Home Mini nos ofrece una forma redondeada con un fondo plano ideal para colocarlo sobre superficies planas. Aunque la forma es muy diferente a la que nos muestra el Galaxy Home, si comparte la malla azul que rodea al dispositivo, para así no diferenciarlo en exceso de su hermano mayor.
La página de información del programa de pruebas de Samsung afirma que el altavoz inteligente de Samsung será capaz de controlar electrodomésticos y dispositivos conectados a través del asistente de voz Bixby. Además, incluye la tecnología de sonido de la compañía AKG, por lo que podemos esperar un sonido mucho mejor que el que podemos encontrar en modelos de similar tamaño de Google y Amazon.
Los usuarios de Corea del Sur pueden registrar en el programa de betas antes de 1 de septimbre. Como únicos requisitos, Samsung exige que el usuario disponga de un smartphone Galaxy y que tenga la aplicación Samsung Members instalada en su terminal. Si el programa de betas va por buen camino, es probable que la compañía coreana lance este terminal al mercado antes de finalizar el año, para aprovechar el tirón de las compras navideñas.
Sé el primero en comentar