Cuando ayer escribí el artículo en el que os informaba de la posible fecha de llegada al mercado tanto del Note 20 como del Galaxy Fold 2, afirmaba que los rumores relacionados con la segunda generación del Fold 2 eran prácticamente inexistentes y que estos comenzarían conforme se acerca la fecha de presentación.
Mi gozo en un pozo. El medio coreano ETNews nos ofrece algunos detalles acerca de como será esta segunda generación del Galaxy Fold. Según este medio, la pantalla interior de este modelo alcanzará las 7,7 pulgadas, algo más grande que la primera generación, una pantalla además tendrá una tasa de refresco de 120 Hz.
Esta pantalla estará recubierta del vidrio ultradelgado, el mismo que podemos encontrar actualmente en el Galaxy Z Flip. La pantalla exterior, también verá como su tamaño crece, pasando de las 4,6 pulgadas actuales hasta las 6,23 pulgadas. Este aspecto fue precisamente uno de los puntos más negativos de este teléfono, y es de agradecer que Samsung haya tomado nota, aunque lo más probable es que ese tamaño estuviera limitado por la distribución de los componentes internos.
La pantalla exterior, a diferencia de la interior, nos ofrecerá una tasa de refresco de 60 Hz y estará recubierta de Gorilla Glass. Respecto al S-Pen, aunque a principios de año se afirmó que formará parte de esta segunda generación, el medio TheElec afirma que podemos ir olvidándonos de él. El motivo se debe no solo a querer reducir el tamaño del dispositivo, sino también a que no ha conseguido encontrar una forma de crear una cubierta de cristal suficientemente duradera para el plegado y la presión que el lápiz efectúa en la pantalla.
Otros rumores afirman a que Samsung podría integrar el S-Pen con una cubierta de plástico sobre la pantalla, una opción que Samsung no tiene previsto implementar ya que quiere ofrecer el mismo tipo de pantalla que el Galax Z Flip. Si pensamos con la cabeza, siempre será mejor para el usuario que este modelo integre una recubierta de cristal ultra fino en la pantalla que las ventajas que podría obtener con un S-Pen. Si quieres S-Pen, para eso ya está la gama Note.