El Samsung Galaxy A41 acaba de aparecer en Geekbench bajo el número de modelo ‘SM-A415F’. La aparición en la plataforma de evaluación comparativa confirma el plan de Samsung de expandir su exitosa serie Galaxy A 2020, el cual ya había sido anunciado el año pasado.
El Galaxy A40 es uno de los gama media más sonados de la firma surcoreana. Este se lanzó en marzo del 2019 y, desde entonces, no ha recibido ninguna variante. Sin embargo, pronto presumirá de una versión renovada, y esa misma será el ya nombrado Galaxy A41.
Según la lista de Geekbench, el teléfono ‘SM-A415F’ ha registrado 1,684 y 5,043 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de múltiples núcleos de Geekbench 4, respectivamente. Al igual que su predecesor, el Galaxy A41 funcionará con el sistema operativo Android 10. Dicha versión de SO podría superponerse con la última interfaz de usuario One 2.0 de Samsung.
El benchmark señala que el teléfono está alimentado por el chipset octa-core MT6768V, que tiene una frecuencia base de 1.70 Hz. Se dice que tal chip no es más que el procesador Helio P65 de Mediatek, el cual consta de ocho núcleos y puede alcanzar una velocidad de frecuencia de reloj máxima de 2 GHz. La lista de Geekbench afirma, además, que el dispositivo estará equipado con 4 GB de memoria RAM.
Por otro lado, la aparición anterior de la batería del Galaxy A41 en el sitio web de certificación de Corea del Sur, SafetyKorea, sugirió la existencia de un paquete de baterías certificado con el número de modelo ‘EB-BA415ABY’. El teléfono Galaxy A41 puede tener una duración de batería ligeramente mayor que el Galaxy A40, gracias a que aumentaría la cifra de los 3,100 mAh a los 3500 mAh. Aunado a ello, los rumores también sugieren un soporte de carga rápida de 15 W.