Mientras que en el ecosistema iOS, la memoria es algo secundario gracias a la gestión que hacen los procesadores que Apple diseña exclusivamente para sus terminales, en el ecosistema Android es el pan nuestro de cada día. En los dos últimos años, se ha demostrado que cuanta más memoria RAM tenga un terminal, mejor.
En este último año, exceptuando algunos fabricantes como Samsung, la mayoría están optando por implementar en sus modelos gama alta 8 GB de memoria RAM, una memoria más que generosa pero que permite no solo que el sistema se mueva de una forma más fluida, sino que además reduce considerablemente los tiempo de carga de aplicaciones. Pero parece que no son suficientes.
OPPO Find X adds a 10GB RAM version, which will be the world's first 10GB RAM Smartphone. pic.twitter.com/ULdntw6X95
— Ice universe (@UniverseIce) September 27, 2018
Oppo a través de la gama Find ha conseguido hacerse un nombre en el mercado, gracias al Find X un modelo que oculta en la parte trasera del dispositivo un sistema de cámaras que se abre cuando accedemos a ella a través de la aplicación. El principal problema que se le encuentra a este modelo, a parte del precio, es que es un mecanismo al que con tiempo le puede entrar suciedad y dejar de funcionar, de ahí que antes ningún otro fabricante lo haya implementado.
Oppo tiene previsto lanzar una versión especial del Find X con hasta 10 GB de memoria RAM, un terminal que se convertirá el primero en llegar al mercado con esta cifra. A día de hoy con 8 GB es más que suficiente, pero puede que dentro de unos años, esta cifra sea el estándar de la industria, viendo como está evolucionando el mundo de la telefonía y los requisitos, cada vez más elevados, de las versiones que Google lanza de Android todos los años.
De momento no sabemos si esta versión estará disponible únicamente en China, algo que no debería llamarnos la atención, o si por el contrario, la compañía asiática tiene previsto ofrecer este modelo en todo el mundo. Tendremos que esperar para comprobarlo.