Los últimos meses hemos estado presentes ante una buena cantidad de información relacionada con varios modelos de smartwatches bajo Android Wear como son el propio LG G Watch o Gear Live, sin contar los que están por venir como son el Moto 360 o el de HTC.
Hoy podemos sorprenderos con un nuevo wearable pero que llega sin Android Wear y se llama Omate X. Un smartwatch con diseño premium que destaca por esto mismo y que puede ser una alternativa a los propios de Android Wear o los de Samsung. El Omate X tiene un elegante diseño y está basado en Android funcionando tanto con teléfonos Android como iOS.
Mientras que el hardware es bien modesto, un procesador ARM 7 MediaTek y una mínima memoria RAM con 128MB, el Omate X no tendrá problemas en funcionar con Android y recibir llamadas teléfonos a través de un propio dial, mensajes SMS/MMS o notificaciones cuando esté pareado con un teléfono, e incluso se podrán instalar apps de Android Wear
El Omate X está equipado con una pantalla de 1.54 pulgadas TFT con resolución 240 x 240 y tiene integrado altavoz, cámara, giroscopio y micrófono. En lo referente a la batería, una de 400 mAh, que según la propia compañía podrá llegar a la semana de duración sin la necesidad de tener que cargar este interesante reloj inteligente.
Las reservas para este interesante Omate X empezarán del día 1 al 30 de septiembre a un precio razonable de 129 dólares. Si todo va bien, este smartwatch podría ser una de las mejores apuestas en este tipo de dispositivos que tanto nos están vendiendo últimamente los diferentes fabricantes.
Lo que queda bien claro es que sus mejores características se encuentra en su diseño, capacidad para responder llamadas y la posibilidad de instalar apps de Android Wear. Es compatible con los teléfonos Android que tengan 4.3 Jelly Bean, y por lo que podéis tiene una pinta estupenda.