Google presentó hace unos años el Chromecast, un dispositivo que permitía enviar contenido directamente al televisor al que estuviera conectado el dispositivo. Conforme han ido pasando los años, Google ha lanzado nuevas versiones pero sin mejorar ni ofrecer nuevas funcionalidades, al menos hasta la 4ª generación que se presentó hace unas horas.
La cuarta generación del Chromecast, ya disponible en la Google Store, nos ofrece como principal novedad un mando a distancia, convirtiéndose así en una alternativa al Fire Stick TV de Amazon, un dispositivo que nos ofrece una mayor versatilidad que las generaciones anteriores del Chromecast de Google.
Índice
Qué nos ofrece el Chromecast de 4ª generación
La cuarta generación del Chromecast de Google en cuanto a especificaciones nos ofrece compatibilidad con 4K a 60 fps, HDR10, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Atmos, Dolby Digital y Dolby Digital Plus.
Está gestionado por el procesador de 4 núcleos AMLogic CorteX A-55 a 1,9 Ghz, acompañado de 2 GB de RAM y dispone de 4 GB de almacenamiento. ES compatible con Wi-Fi 5, incorpora bluetooth, Android TV 10 y una conexión USB-C.
Google TV, la novedad del nuevo Chromecast
Esta generación está gestionado por Google TV, una capa de personalización basada en Android 10 y que permite instalar aplicaciones y juegos directamente desde la Play Store. El mando incorpora un micrófono que nos permite gestionar el dispositivo mediante comandos de voz.
La 4ª generación del Chromecast de Google, llegará a España el 20 de octubre y lo hará por 69,99 euros en colores nieve, amanecer y cielo.
Fire Stick TV de Amazon, mejor opción
Si comparamos el precio de esta nuevo Chromecast con mando incorporado, con el precio del Fire Stick TV de Amazon, cuyo modelo más básico parte de los 29,99 euros, el modelo de Google está claramente en desventaja.
Cabe recordar que el Fire Stick TV de Amazon, nos ofrece las mismas prestaciones que podemos encontrar en este nuevo Chromecast, incluso la posibilidad de instalar juegos. El tiempo dirá si esta nueva generación tiene el éxito que Google espera.
Sé el primero en comentar