Nokia nos trae un nuevo dispositivo. Se trata del Nokia X5, un terminal con un diseño de muesca y unas especificaciones, aunque un tanto modestas a la vez, bastante acordes a su económico precio.
La firma finlandesa lo ha hecho oficial en China, llegando así con una premisa: mostrarse como un competidor con potencia, pues apuesta por un procesador Mediatek Helio P60 y dos distintas configuraciones de memoria RAM que, sin duda alguna, le darán una buena competencia a otros móviles del mismo rango de precio. ¡Conócelo!
El Nokia X5 posee una pantalla HD+ de 5.86 pulgadas de 1.520 x 720 píxeles de resolución bajo un cristal 2.5D semicurvado en los bordes. La misma alcanza un formato de panel 19:9, viene con un diseño de muesca tal y como lo señalamos, y ocupa un 84% del espacio total del panel frontal. Además, viene equipado con procesador Mediatek Helio P60 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2.0GHz junto a una GPU Mali-G72 MP3, con una memoria RAM de 3 o 4GB de capacidad, y con una memoria interna de 32 o 64GB respectivamente. Posee soporte para ampliación del espacio de almacenamiento interno vía microSD. La autonomía del teléfono está proporcionada por una batería de 3.060mAh.
En base a las cámaras, posee un doble sensor trasero de 13MP + 5MP (f/2.0) de resolución junto a un flash LED de doble tono con función HDR, enfoque PDAF y otras funciones. En el frente, está dotado de un disparador de 8 megapíxeles (f/2.0) con Embellecimiento Facial IA.
Ejecuta Android 8.1 Oreo como sistema operativo, y viene precargado con la actualización a Android P en un futuro, según prometió la compañía. Tambien estará recibiendo actualizaciones de seguridad constantemente. Por otra parte, viene con Desbloqueo Facial gracias a la tecnología de reconocimiento facial, tiene un lector de huellas dactilares en la parte trasera debajo de las cámaras, un puerto USB-C, un conector Jack 3.5mm, soporte dualSIM, Cat.4 LTE, 4G VoLTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, GPS y GLONASS.
Precio y disponibilidad
Este dispositivo fue lanzado en China bajo un precio de 999 yuanes (127 euros aprox.) para el modelo de 3GB de RAM con 32GB de ROM, y por 1.399 yuanes (178 euros aprox.) el de 4GB de RAM con 64GB de memoria interna. El dispositivo saldrá a la venta mañana mismo de manera oficial en color negro, blanco y azul. Por los momentos, solo se puede reservar.
Fuera del país, la firma lo podría lanzar como Nokia 5.1 Plus, pero esto es algo que HDM tendría que confirmar.