De entre todas las opciones que tenemos a nuestra disposición dentro del ecosistema Android para navegar por internet, muchos son los usuarios que optan por Chrome, debido a su integración con el sistema y las sincronización entre dispositivos que ofrece el navegador de Google. Sin embargo, si la privacidad te preocupa, no es la mejor opción.
La opción que el otro gigante de la informática pone a nuestra disposición, Microsoft, es Edge, un navegador que vio la luz por primera vez con el lanzamiento de Windows 10, pero que tardo mucho tiempo en lanzar una versión para dispositivos móviles, para así poder competir de tu a tu con Chrome. Sin embargo, desde que lo han lanzado, es uno de los mejores navegadores a tener en cuenta.
Además, con el lanzamiento de Android 10, el navegador Microsoft acaba de añadir un modo oscuro, modo completamente oscuro, es decir, un modo que nos muestra todo el fondo de la aplicación de color negro y no gris oscuro como hacen las mayoría de aplicaciones de Google. Este modo oscuro se puede activar de forma manual o automática.
Si la aplicación comprueba que tenemos activado el modo oscuro en nuestro terminal, nos mostrará la interfaz de color negro. Pero si no queremos que el navegador se adapte al color de la interfaz y queremos que esta siempre sea de color blanca, también tenemos esa opción disponible.
Microsoft Edge nos permite modificar el aspecto según nuestras preferencias o necesidades:
- Predeterminado – Pestañas claras, pestañas de InPrivate oscuras
- Tu dispositivo – Utiliza la configuración del sistema
- Claro – Todas las pestañas son laras
- Oscuro – Todas las pestañas con oscuras
Para poder modificar el tema de Microsoft Edge para Android, en primer lugar debemos dirigirnos hasta los Ajustes del navegador. A continuación, pulsar Aspecto y finalmente en Tema.