Tras la reciente presentación del Motorola One Power -o Motorola P30 Note, como se conoce en China a su homólogo-, el teléfono ha estado bien reservado lejos de las tiendas. Ahora, como primicia y como se esperaba, su llegada al mercado está pautada antes de que finalice este mes; específicamente, para el 24 de septiembre.
Esa fecha es la establecida para que el One Power de la sub-marca de Lenovo haga su incursión en la India, país en el que se hará presente inicialmente para después comercializarse fuera de sus fronteras, como en Europa.
Esto ha sido revelado por la compañía a través de un tweet, en el que la firma anuncia su llegada a la gigante nación de más de mil millones de personas. Junto con el comunicado, Motorola ha publicado un video de presentación. En el mismo, la compañía lo prepara como una co-creación suya y de Google, lo que resulta interesante. Aunque todavía queda por saberse su precio en la región.
Yes, it's coming! A co-creation of Motorola + Google, the #motorolaonepower unveils on 24th September! #Areyouready? pic.twitter.com/U5W7Sljdqe
— Motorola India (@motorolaindia) September 17, 2018
Repasando un poco las características de este terminal de rango medio, nos topamos con una pantalla FullHD+ de 6.2 pulgadas de diagonal con una muesca en su diseño. Esta es de 2.280 x 1.080 píxeles de resolución y nos brinda un formato de visualización 19:9. A la vez, está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de 64 bits de arquitectura, que es capaz de alcanzar una frecuencia máxima gracias a sus ochos núcleos Kyro 26o.
Por otro lado, hace uso de una memoria RAM de 4 GB y de un espacio de almacenamiento interno de 64 GB de capacidad, que podremos ampliar vía tarjeta microSD de hasta 128 GB. Todo esto viene dotado de energía gracias a una enorme pila de 4.850 mAh, que posee soporte para carga rápida. Mientras tanto, por el lado del software, ejecuta Android One en su versión 8.1 Oreo.
Finalmente, el mid-range dispone de una cámara trasera dual de 16 y 5MP de resolución y de un sensor fotográfico delantero de 12MP. A su vez, diagonal a los disparadores posteriores, un lector de huellas está posicionado para su utilización.