En muchas ocasiones hemos hablado acerca de las ventajas que nos ofrecen el tema oscuro que incluyen algunas aplicaciones, un tema que nos permite ahorrar una gran cantidad de batería siempre y cuando la interfaz utilice el color negro, y que nuestro terminal disponga de una pantalla con tecnología OLED.
Las pantallas OLED únicamente utilizan los LEDs necesarios para mostrar colores diferentes al negro, por lo que si la interfaz, que habitualmente suele ser blanca y ocupa una gran parte de la pantalla, es negra, el consumo de batería se reduce considerablemente. Samsung a través de One UI nos echa una mano con el modo oscuro si disponemos de un vehículo compatible con Android Auto.
La nueva interfaz de usuario One de Samsung con Android Pie, nos ofrece un modo oscuro, modo oscuro que permite que todo el sistema, menús y aplicaciones de la compañía coreana nos muestren un fondo negro. Sin embargo, algunas otras aplicaciones como Messenger y Slack no se activan automáticamente, una función en la que deberían trabajar para que funcionara de forma automática.
Sin embargo, Android Auto si. Si activamos el modo oscuro en nuestro smartphone Samsung con One UI, Android Auto comenzará a mostrar el modo oscuro en la interfaz de forma automática. Por algún motivo Samsung denominó este modo como Modo oscuro. El problema, es que si tenemos activado durante el día este modo de visualización, la interfaz de Android Auto también se mostrará oscuro, lo que puede dificultar la visualización a plena luz del día.
Sin embargo, se agradece cuando el sol ya ha caído, ya que los colores brillantes que nos muestra el modo normal, que debemos utilizar durante el día, son una molestia que puede ocasionar algún que otro problema a la hora de conducir por la noche. Al parecer forzar el modo oscuro a través de la configuración para desarrollador no soluciona este problema siendo la única solución por el momento cambiar la interfaz de todo el dispositivo antes de conducir.
Sé el primero en comentar