RuneScape fue uno de esos MMORPG (Multiplayer Massive Online Role Play Game) que supo batallar contra los World of Warcraft, Ultima Online y Everquest justo en el cambio de siglo. Esos primeros juegos con un alto componente de multijugador que te permitían llevar un «rol» y reunir a un grupo de amigos en un clan.
Mucho ha pasado desde esos días para que hoy podamos hablar de que ha sido lanzado RuneScape a la Google Play Store para alegría de aquellos que lo jugaron en su momento. Y es que a día de hoy hay algunos jugadores que tienen cuentas con más de 13 años, así que os podéis hacer una idea del impacto que tuvo en su día este juego.
Adaptado para móviles y cross-platform
Al revés que los juegos de SEGA, Jagex Games Studio se ha esforzado en traer una versión optimizada totalmente para los dispositivos con pantallas táctiles. O sea, que hablamos de un juego que se puede disfrutar completamente desde el móvil para traer a la palestra todo lo que significó en su momento.
Otra de sus ventajas, para aquellos que tengan una cuenta en su versión para PC, es que podréis jugar con vuestros amigos para lo llamado como cross-platform. Es decir, si echas una partida en PC, donde lo dejaste, podrás seguirlo desde la comodidad de estar echado en el sofá con tu smartphone. Esto es un gran punto para que los fans de RuneScape en PC se pasen a la versión Android y viceversa.
Y es que jugar a RuneScape desde un móvil Android será otra experiencia de juego adaptada a las pantallas táctiles. Y en si es una gran experiencia sin ningún tipo de lag, algo que siempre fue vinculado a la versión de PC. Estamos hablando realmente de un juego que gráficamente es de 2017, aunque en el consumo de datos, si tienes pensado jugar con 4G, tira con 2MB por hora…
El RuneScape de antes es el de ahora
Para los que nunca habéis pasado por los mundos online de RuneScape, estamos ante un MMORPG de verdad en el que el «mundo» está «formado» por sus jugadores con un contenido que los desarrolladores van implementando regularmente. Ese contenido es votado por los fans para que pueda ser integrado en cuestión de semanas o meses.
Más de 260 millones de jugadores han pasado por RuneScape desde 2001. Jugadores que pudieron jugar como aventureros buscando la gloria, o agruparse con otros héroes para dejar su huella en el juego. Podrás tener hasta 23 habilidades para especializarte en ellas, cientos de misiones y una docena de raids y jefes finales para eliminar.
Tampoco falta el PvP y un montón de puzles a resolver en esas misiones que tendrás hasta que te aburras y quieras completarlas. Un MMORPG bien completo que es toda una gran noticia para todos sus seguidores que lo podrán tener ahora en su Android.
Si jugaste al anterior RuneScape
Si por el contrario, ya jugaste a RuneScape, tendrás las mismas mecánicas de juego, los gráficos son para perfiles de bajas especificaciones y te encontrarás a todos los NPCs de los pueblos que recordarás. También vete preparándote para un buen montón de nuevo contenido que fue añadido de desde 2013.
Dicho esto, hay un modelo de suscripción por 5,69 euros al mes para acceder a:
- Un mapa del mundo que es 3 veces mayor en extensión.
- 8 habilidades adicionales.
- Un buen montón de misiones extra.
- 400 huecos extra para la cuenta del banco.
- Y mucho más.
RuneScape es la vuelta de uno de los clásicos de los MMORPG en tu Android con una calidad que se valora por el gran contenido que tiene, la gran comunidad que encontrarás jugándolo todos los días y por un desarrollo técnico que cumple perfectamente con lo esperado. Ya hemos dicho que son gráficos de la primera década del siglo XXI, pero por lo demás, de diez.
Así que ya puedes descargar RuneScape y disfrutar como un enano de un mundo formado por los jugadores para los jugadores. La aventura está ahí para que la tomes, ya depende de ti jugar un rol u otro; al igual que ocurre con Town of Salem donde tendrás que saber bien tomar un rol.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- RuneScape
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
ul>
Contras
ul>