Meizu es uno de los fabricantes asiáticos que más ha llamado la atención en estos últimos años. Ya llevamos tiempo diciéndolo, pero lo volvemos a repetir, los fabricantes con sede en China están golpeando muy fuerte la puerta sacando dispositivos muy interesantes y a un precio más económico que los de su competencia, y Meizu esta en este grupo.
Este fabricante chino, presentó hace muy poco su nuevo logo y su nueva estrategia, con clara intención de ser una empresa más competitiva de lo que es actualmente. Sus smartphone son cada día más potentes y el fabricante ajusta al máximo el precio de ellos para poder así, tener unos terminales muy atractivos calidad/precio y llamar la atención al gran consumidor.
Pues bien, según los últimos rumores, Meizu estaría a punto de presentar el que será su terminal más potente hasta la fecha, el Meizu MX5 Pro. Este dispositivo es una versión mejorada del actual buque insignia del fabricante chino y ya se ha dejado fotografiar días antes de su presentación oficial.
Meizu MX5 Pro
Si las informaciones sobre el dispositivo son ciertas, el Meizu MX5 Pro sería una bestia de smartphone en cuando a especificaciones se refiere. El dispositivo contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de alta definición, 1080p. Esta pantalla apenas tendrá biseles laterales tal y como podéis observar en la pantalla, de esta forma se consigue que la parte frontal del dispositivo sea prácticamente todo pantalla, exceptuando por los bordes superiores e inferiores.
En el interior del MX5 Pro, encontraríamos un procesador Helio X20 de diez núcleos y arquitectura de 64 bits fabricado por MediaTek y, junto a este SoC, encontramos 4 GB de memoria de RAM. No hay información sobre su almacenamiento interno, aunque es muy probable que esté disponible en tres variantes: 16 GB, 32 GB y 64 GB. Por lo que respecta a otras especificaciones importantes, vemos como su batería será de 3600 mAh, tendrá sensor de huellas y su cámara principal situada en la parte trasera del dispositivo sería de 20 Megapíxeles con apertura f/1.8.
No sabemos cuando Meizu anunciará oficialmente este futuro dispositivo, pero si que será antes de finalizar el año. Como veis en las imágenes, el terminal será grande y si las filtraciones sobre el smartphone son ciertas, estamos ante uno de los terminales más potentes del mercado Android. Pero un smartphone con estas características tiene sus inconvenientes y es que, su precio será más alto con respecto a la versión normal del Meizu MX5. Se habla de que este futuro buque insignia de la compañía china ronde los 700 €, un precio que no estamos tan acostumbrados a ver en terminales que proceden de China.