Las teclas de acceso físico con lectores de huellas dactilares integrados fueron el método de autenticación preferido por muchos usuarios antes de que las pantallas sin bordes se convirtieran en una de las principales tendencias en el mundo de los teléfonos inteligentes. En varios teléfonos, estas teclas de inicio también eran multifuncionales, como las que se encuentran en varios de los dispositivos Meizu. Las teclas de inicio físicas en los teléfonos inteligentes Meizu se encontraban entre las más innovadoras ya que integraban la tecnología mBack, lo que permitía a los usuarios navegar a través de la interfaz de usuario y realizar acciones rápidas mediante el uso de gestos en la tecla.
Con una pantalla sin bordes, no hay espacio para las teclas de inicio físicas en el panel frontal, pero, aún así, Meizu no eliminará la tecnología mBack según lo que ha revelado el CEO de la compañía, Jack Wong, a través del portal comunitario de la firma. Parece que el Meizu 16 vendrá con una versión muy avanzada de la tecnología mBack, pero no será una tecla de Inicio. En caso de que no lo sepas, en la última versión de Flyme OS, la compañía ya implementó la tecnología Super mBack, que consiste en gestos en pantalla. Gracias a esta función, es posible navegar rápidamente a través de la interfaz de usuario mediante el uso de pulsaciones, pulsaciones largas y deslizamientos. Entonces, teniendo en cuenta las declaraciones de Jack Wong, habrá algo innovador con respecto a la tecnología mBack sobre la próxima serie Meizu 16.
La nueva alineación de la fabricante se dará a conocer oficialmente en agosto en al menos dos variantes. Uno estará equipado con el nuevo Snapdragon 710 de Qualcomm de rango medio, mientras que la variante más poderosa tendrá el chip Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos funcionando a una frecuencia máxima de 2.8GHz. A diferencia de otras marcas, Meizu no abrazará el diseño con muescas a favor de una pantalla 18:9, pero los biseles seguirán siendo muy escasos. También, según varios señalamientos, habrá un lector de huellas digitales en la pantalla a bordo.
Vía.