Estos días, en los que nos vemos inmersos en las compras navideñas, las cenas, las reuniones con amigos o esos días tan especiales como son Fin de Año o el Día de Navidad, estamos encontrando un aluvión de noticias relacionadas con los buques insignia que llegarán para los próximos meses. Esto se debe principalmente a que son varios los fabricantes que han adelantado la llegada de sus smartphones gama alta a lo que ha venido siendo años anteriores, por lo que las filtraciones sobre el Mi 5, Galaxy S7 o el propio LG G5 se encuentran un día sí, un día no. Algo a lo que hoy mismo, 31 de de diciembre de 2015, nos enfrentamos con otra filtración que se suma a la vista en estos días pasados.
Según el popular filtrador de noticias Evan Blass (@evleaks), el LG G5 tomará algunas de las características del LG V10 y del LG G4 para convertirse en toda una bestia parda de por si. Unos cambios bien interesantes en el diseño que no esperábamos que estarían integrados en el buque insignia de LG de 2016. Desde otras fuentes familiares con el lanzamiento del terminal, el LG G5 supuestamente tendrá un acabado en metal que toma prestado de anteriores dispositivos de la serie G a la vez que lo hace del V10. Entre algunos de los destalles de los componentes, una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución Quad HD y lo que sería un panel secundario, similar al encontrado en el V10, se están convirtiendo en toda una realidad para lo que sería este nuevo smartphone.
Posibles especificaciones
Aparte de lo que es esa disminución en la pantalla del LG G5 que baja a las 5,3 pulgadas de las 5,5 que tiene el LG G4, la pantalla secundaria tendrá una resolución de 160 x 1040, bien parecida a la del LG V10.
En la parte trasera del teléfono se podrá encontrar una cámara de 16MP con una segunda lente. Esta permitirá que la cámara tenga la capacidad de tomar capturas con un ángulo de visión de 135 grados. También se podrá acceder a un flash LED dual a la vez que autofocus por láser. En la frontal, una cámara de 8 MP, que tomará selfies y podrá manejar perfectamente video llamadas. El último de los componentes que podrán ser encontrados en la parte trasera es el sensor de huellas dactilares.
En las entrañas del teléfono nos encontramos de nuevo con el chip Snapdragon 820 que se caracteriza por una CPU quad-core y la GPU Adreno 530. Este procesador parece que va a ser la norma en la mayoría de los buques insignia de 2016, ya que lo veremos en el propio Xiaomi Mi 5 y en el flamante Samsung Galaxy S7. A este chip se le acompaña con 3 GB de RAM y lo que sería 32 GB de memoria interna. No queda claro si el usuario que compre el G5 podrá acceder a una ranura micro SD para ampliar el tamaño.
Magic Slot y más
El resto de especificaciones nos llevan a una batería de 2.800 mAh que disminuye en capacidad si la comparamos a la del G4. Esta decisión parece ser tomada por la gran eficiencia energética del chip Snapdragon 820 y al que se le combinará con la característica Doze encontrada en Android 6.0, a la que se supone que cuando el móvil esté en reposo optimiza muy bien el uso de la batería. Ya hemos visto en este sentido que el propio LG G5 ha mejorado considerablemente su autonomía desde que fuera actualizado a Marshmallow.
Una de las novedades del LG G5 es Magic Slot que permitirá a los usuarios expandir las capacidades de cierto hardware en el teléfono. Esto le permitiría a uno utilizar la cámara trasera para tomar fotografías de 360 grados, usar un teclado QWERTY en el teléfono, conectar un dispositivo de Realidad Virtual y otros tantos gadgets.
Lo único que conocemos sobre su posible disponibilidad es que llegará en el primer trimestre de 2016.