Hace una semana que se presentaba de manera oficial el Lenovo Z5, el nuevo buque insignia del fabricante chino. Un teléfono que prometía mucho en base a sus bocetos, pero que tras su presentación, la sensación general fue de decepción. La prueba de fuego era su lanzamiento al mercado, que tuvo lugar ayer 12 de junio en China. Y parece que ha pasado la prueba.
Porque el Lenovo Z5 se ha agotado en su primer día a la venta en China. Lo ha hecho además en apenas unos pocos minutos. Por lo que parece que el dispositivo del fabricante genera interés en el país. Su bajo precio, apenas 172 euros al cambio, también ayuda.
El teléfono se ha lanzado en la popular tienda china JD.com. Y en este primer día a la venta, se ha convertido en el teléfono más vendido en la tienda. Así que las ventas de este Lenovo Z5 han sido muy buenas. Si bien, al menos hasta el momento, no se han dado cifras de ventas concretas.
De esta manera, ha superado en ventas en este martes 12 de junio a otros teléfonos como el Xiaomi Mi 8 o el iPhone X. Un muy buen resultado para el fabricante, que desea recuperar el terreno perdido en el mercado nacional. Puede que este dispositivo les sea de mucha ayuda en este sentido.
Parece que la mala publicidad que la empresa llevó a cabo, que ha sido en gran parte causante de la decepción que muchos medios expresaron, no ha tenido influencia en sus ventas. El Lenovo Z5 presenta una buena relación calidad-precio, que hace que sea una buena opción a considerar por muchos.
De momento, el teléfono se lanza en el mercado en China. No se sabe cuándo llegará a otros países, si es que lo van a lanzar. Así que habrá que esperar un tiempo. Será interesante ver si logra mantenerse con buenas ventas en el mercado en las próximas semanas.
Sé el primero en comentar