Si has leído el titular estarás tan sorprendido como nosotros cuando hemos sabido la intención de Huawei. En otro clarísimo ejemplo de que la firma china no se resigna y que está decidida a seguir al pie del cañón, parece que ha tomado una decisión sin precedentes en el sector. Tras un año nefasto comienza 2020 poniendo toda la carne en el asador.
Huawei se aleja de la tendencia común a la que todas los fabricantes se adhieren y a la que estamos totalmente acostumbrados. Consideramos algo normal que de un año a otro, con el lanzamiento de un nuevo modelo de smartphone los precios siempre aumenten. Hay firmas que lo hacen de forma «suave», y hay otras que suben sus precios considerablemente cada año hasta alcanzar unos precios actuales que para muchos resultan imposibles.
La linea Huawei P40 romperá los precios
Huawei ha decidido que con la incorporación de sus nuevos modelos al mercado bajará los precios respecto de sus modelos anteriores. Un auténtico hito al que estaremos encantados que el resto de fabricantes quieran sumarse. Una de las posibles explicaciones que podríamos encontrar para dar sentido a esta decisión procede de la polémica entre Huawei y el gobierno norteamericano. Aunque se trate de un conflicto en vías de solucionarse, es más que probable que la familia Huawei P40 nazca sin los servicios de Google.
Como usuario habitual de Android ¿ves del todo necesarios o fundamentales los servicios de Google para que tu smartphone sea funcional? Partimos de la base de que Google nos facilita muchísimo las cosas con el completo paquete de aplicaciones que encontramos instaladas de fábrica. Y que si estamos «Googlelizados» es complicado que renunciemos a sus servicios y Apps. Pero también tenemos que decir que hay vida más allá de Google y está demostrado que podemos tener un smartphone 100% funcional sin usar Google en ningún momento.
Gracias a un HarmonyOS optimizado al máximo y diseñado a medida para los terminales Huawei la experiencia hace que extrañemos cada vez menos a Google. Máxime sabiendo que el precio de partida del Huawei P40 podría rondar los 599 euros. Hablamos de una bajada de precio del modelo nuevo respecto del anterior de hasta 200 euros, ¡una pasada! Si te gusta Huawei y estás dispuesto a vivir la experiencia sin Google podrás hacerte con un autentico tope de gama a un precio mucho menor del esperado. Además cabe la posibilidad de que Huawei termine solucionando su conflicto en un futuro y puedas contar con Google en los nuevos modelos P40.