El próximo 16 de octubre, Huawei presentará a sus próximos buques insignias, el Mate 20 y Mate 20 Pro, los hermanos mayores del Mate 20 Lite ya lanzado como todo un gama media hace ya varios días. En el evento se anunciarán todas las especificaciones y características, pese a que ya se han filtrado datos reveladores.
Mucho se espera de ambos terminales, aunque más aún del Mate 20 Pro, pues será la variante más avanzada de estas y el dispositivo más potente de la compañía china. Este móvil de altas prestaciones estará dotado de lo mejor de lo mejor, para así hacerle competencia a los nuevos dispositivos de Apple y a los gama alta de otras compañías, que bien se han vitaminado.
Recientemente, el Mate 20 Pro ha pasado por los exámenes de AnTuTu, el famoso benchmark que define la potencia de teléfonos mediante sus pruebas. Como resultado final, el hig-range próximo a presentarse obtuvo una puntuación de 313.561, que claramente es superior a la de cualquier móvil Android lanzado este año.
La mayoría de los teléfonos Android alimentados por el Snapdragon 845 han obtenido alrededor de 290 mil puntos en AnTuTu. Las puntuaciones de comparación del Mate 20 Pro sugieren que el Kirin 980 supera al chipset Snapdragon 845 de Qualcomm.
Leer más: Los teléfonos más potentes de agosto de 2018, según AnTuTu Benchmark
Los iPhones de Apple recientemente anunciados, como el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR, funcionan con el chipset Apple A12 de 7 nm. El puntaje total de referencia del Mate 20 está por detrás del iPhone XS, que ha registrado una calificación de 363.525 en las pruebas del benchmark. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el puntaje AnTuTu del Mate 20 Pro podría pertenecer a su unidad de pre-producción. Por lo tanto, la puntuación de referencia real de la unidad de producción final podría ser diferente una vez que se lance definitivamente.
Sé el primero en comentar