Llevamos muchos meses hablando acerca de la segunda generación de la gama Pixel económica que Google presentó el año pasado añadiendo la letra a en su nomenclatura. Estamos hablando del Google Pixel 4a, un terminal que acaba de recibir la certificación de la FCC americana, por lo que su lanzamiento podría ser inminente.
Todo dispositivo electrónico que quieran llegar al mercado, debe superar en primer lugar una serie de pruebas por parte de los organismos reguladores de las comunicaciones. En Estados Unidos es la FCC. Si a esta noticia, súmanos que hace unos días apareció listado en un vendedor francés apareció listado en un vendedor francés, poco o nada falta para su lanzamiento.
El identificador de este terminal en la FCC es el número A4RG025J, un registro que se realizó ayer pero que estaba pendiente desde el pasado 2 de abril. Según podemos ver en el registro de la FCC, el número G020[x] es la misma denominación que podemos encontrar en la gama Pixel 4 y Pixel 4 XL que Google lanzó el año pasado.
Según podemos ver en esta certificación, el Google Pixel 4 estará disponible en 3 versiones, G205J, G2025M y G205N. Estos dos últimos modelos corresponden a dispositivos con versiones de conectividad diferentes para que puedan ser comercializados y utilizados en todo el mundo. También nos podemos ver como en cuento a opciones de conectividad, no nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa destacada.
Especificaciones del Google Pixel 4a
Las especificaciones finales que vamos a encontrar en este terminal, especificaciones que no se han filtrado en la certificación de la FCC, apuntan a que el interior de este modelo encontramos el Snapdragon 730, acompañado de 6 GB de memoria RAM. La pantalla, alcanzará las 5,81 pulgadas, pantalla tipo OLED y con una resolución de 2.340 x 1.080 con un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla donde vamos a encontrar la cámara frontal.
La cámara trasera, solo habrá una, será de 12,2 mpx, la batería alcanzará los 3.080 mAh, llegará al mercado, obviamente, con Android 10 y seguirá apostando por la conexión de auriculares. Este año, no habrá versión XL y estará disponible en colores negro y azul.
En cuanto al precio, si Google quiere seguir vendiendo esta gama económica a buen ritmo, como lo ha hecho el Pixel 3a, su precio debe ser el mismo o incluso algo inferior si además, quiere plantar cara al iPhone SE de segunda generación.