El próximo 5 de agosto, si se confirman los rumores, Samsung presentará oficialmente la nueva gama Note 20, junto con la segunda generación del Galaxy Fold. En este evento, también está previsto el lanzamiento del Galaxy Z Flip 5G, un terminal que no está acompañado del mismo procesador que actualmente podemos encontrar en el mercado.
Los últimos rumores relacionados con este terminal, apuntan a que Samsung no utilizará el Snapdragon 855+, un procesador que actualmente se encuentra en el modelo 4G, sino que optará por el Snapdragon 865, un modelo que ya integra un módem 5G. Este modelo estará disponible con la misma capacidad de almacenamiento.
Todo el mundo asumía que la versión 5G mantendría las mismas especificaciones que el modelo con conectividad 5G, incluyendo el procesador, según según podemos ver en Geekbench, una variante del Galaxy Z Flip ha pasado las pruebas de rendimiento, un modelo que está gestionado por el Snapdragon 865 acompañado de 8 GB de memoria RAM.
Esta noticia sin duda la agradecerán los usuarios que no habían acabado de decantarse por este modelo al estar gestionado por un procesador del año anterior, aunque es perfectamente capaz de ofrecer la potencia que los usuarios más exigentes necesitan en el día a día.
Obviamente, el precio no será el mismo. El Galaxy Z Flip se lanzó en Estados Unidos por 1.350 dólares sin impuestos y por 1.500 euros en Europa. No sabemos cuanto puede encarecerse el precio de esta versión, pero no debería hacerlo en mucha cuantía si no quiere convertirse en un modelo que se escape de los bolsillos de los potenciales clientes.
Como suele ser habitual, durante las semanas previas al lanzamiento del Note 20, Galaxy Fold 2 y Galaxy Z Flip 5G, conoceremos los precios de salida de todos estos terminales, aunque tendremos que esperar hasta el evento para confirmarlos de forma oficial.