Parece que se ha convertido en una tradición que cada nueva versión de Android que llega a los dispositivos en su versión final tenga que ser retirada debido a los problemas que presenta de funcionamiento.
En el artículo anterior, mi compañero Eder os ha informado acerca de los problemas que está mostrando el Xiaomi Mi A2 después de actualizarse a Android Pie. Pero no es el único, ya que el Galaxy S9 también ha comenzado a dar problemas, en este caso de batería.
La semana pasada la compañía coreana Samsung lanzó sin previo aviso la versión final de Android Pie para el Galaxy S9, pero únicamente en unos cuantos países donde no se encuentra ninguno de habla hispana. Puede que Samsung haya querido realizar un lanzamiento escalonado para poder solucionar los diferentes problemas que pueden mostrar cómo es el caso del que hablamos, y así que el número de usuarios afectados es inferior que si se realiza a en todo el mundo.
Según afirman varios lectores de Sammobile el porcentaje de la batería de sus terminales, una vez han actualizado a Android Pie, baja rápidamente sin que se esté realizando una tarea que requiera de mucha potencia. La mayoría de usuarios afirman que el porcentaje de batería baja del 10 al 5% en cuestión de segundos.
Aunque inicialmente se podría pensar que el sensor que mide la batería restante estuviera mal calibrado, muchos son los usuarios que afirman a que la duración de la batería del Galaxy S9 se ha reducido entre un 10 y un 20% en comparación con Android 8.
De momento Samsung no se ha manifestado al respecto. La compañía tiene dos opciones: lanzar un parche para corregir este problema sin retirar la actualización o bien lanzar la versión final en todo el mundo con el parche que solucione este problema.
Parece que tras varios días de uso, el problema de la batería es el único que está afectando al Galaxy S9 tras actualizarse a Android Pie. Esperemos que sea el único, ya que eso significaría que la actualización para todo el mundo no debería tardar mucho en llegar.