El próximo buque insignia de la compañía surcoreana Samsung será el Galaxy S8 y un modelo de mayor tamaño que, previsiblemente, recibirá la denominación de Galaxy S8 Plus. Y a medida que se acerca la fecha de su presentación, previstas de manera oficiosa para el próximo 29 de marzo en un evento especial que se celebrará en Nueva York, surgen más y más rumores y filtraciones, a menudo, contradictorios entre sí.
Uno de las características en las que más nos fijamos los usuarios es en la batería y la autonomía de los terminales. En este sentido, la semana pasada se informó que Samsung había solicitado a sus proveedores baterías de 3.250mAh y 3.750mAh para el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus respectivamente respectivamente. Pero las noticias más recientes al respecto traen nuevas cifras.
Según la información publicada por el diario The Investor y cuya procedencia es Corea del Sur, el Samsung Galaxy S8 de 5,7 pulgadas va a contar con una batería de 3.000mAh, mientras que el Galaxy S8 Plus de 6.2 pulgadas vendría con una batería de 3.500mAh.
Si echamos la mirada hacia atrás, recordaremos que el malogrado Galaxy Note 7 también tenía una batería de 3.500mAh, pero parece que esta similitud de tamaño – capacidad, no pondrá en peligro a ningún usuario pues según habría declarado un trabajador de Samsung cuya identidad no ha sido revelada, la compañía surcoreana ha decidido seguir adelante con estas baterías después de completar una serie de pruebas.
Lógicamente, las baterías del Galaxy S8 Plus no son las mismas baterías que se emplearon en el Galaxy Note 7, sino que presentan el mismo tamaño, 3.500mAh. Estas baterías para el nuevo buque insignia del mayor fabricantes de smartphones Android del mundo serán suministradas por Samsung SDI y por otra empresa con sede en Japón, Murata Manufacturing.
Probablemente, a muchos usuarios les parezca un tamaño de batería insuficiente para un teléfono demasiado grande. Incluso podría considerarse como una repetición de lo que hizo Samsung con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Sin embargo, no debemos olvidar que nada de esto es oficial, por lo que aún deberemos esperar.