Cuando se presentó durante el Mobile World Congress, Samsung no comentó nada al respecto de si los próximos buques insignias de la compañía tenían certificación IP67. Esta certificación si que la tiene el anterior modelo, el Galaxy SV, pero sin embargo la sexta generación parece ser no ser resistente ni al polvo ni al agua.
Y digo parece ser, porque durante estos días han salido un par de vídeos donde el terminal surcoreano se expone a unas duras pruebas de resistencia. Tal y como comentó nuestro compañero, veíamos a una chica utilizando un Samsung Galaxy S6 Edge y estamparlo contra el suelo sin que este sufra ningún daño.
Muchas fueron las críticas que recibió Samsung cuando presentó a ambos dispositivos por quitar la resistencia al polvo y al agua. Pero durante estos días aquellos que criticaban al fabricante asiático están recibiendo una sorpresa que ha llegado en forma de vídeos.
Del primer vídeo ya lo comentábamos durante un artículo en su día y ahora vemos otro vídeo donde el terminal con pantalla curvada se expone al agua como si de un pez se tratase. En el vídeo, realizado por un canal de tecnología en Youtube, vemos como deciden poner a prueba la resistencia del terminal. El vídeo dura unos 11 minutos y en ellos se ve como el Galaxy S6 Edge dura mucho más debajo del agua de lo que uno se podía esperar y más sin tener certificación de ser resistente al agua.
El Galaxy S6 Edge resiste al agua
Aunque al principio el usuario puede navegar por los diferentes menús del terminal y este funciona a la perfección, donde e incluso se puede cargar con facilidad, finalmente y como era de esperar el dispositivo al cabo del tiempo, se convierte en un terminal inutilizable. Sea como sea, el terminal está más de 25 minutos debajo del agua sin inmutarse, demostrando que el Galaxy S6 Edge resiste al agua y eso que el terminal no es resistente al agua.
Ya son varios Drop Test que se han realizado al nuevo terminal de Samsung y donde este ha salido bien parado. Tampoco podemos demostrar que los vídeos sean reales ya que como todo vídeo que aparece en la red puede tener algo de trampa, pero si realmente el dispositivo tiene la resistencia que hemos visto en los diferentes vídeos, los futuros paseadores del terminal pueden estar tranquilos por si un día se os cae el smartphone al suelo o en el lavabo. Y a vosotros ¿ Qué os parecen estos Drop Test ?
el mio duro dos segundos en el agua y ya no funciono