Una de las características que han llegado de la mano de la nueva generación de la gama S de Samsung la encontramos en el sistema de carga inversa, un sistema que permite extraer batería del terminal para cargar cualquier otro dispositivo inalámbrico. Lógicamente, esta función está pensada para cargar auriculares o smartwatches aunque es compatible también con smartphones.
Sin embargo, conforme pasan los días y el número de usuarios que ya disfruta de él se incrementa, vamos conociendo más particularidades de este sistema. La última y que incrementa considerablemente la utilidad de la carga inversa, es que nos permite cargar otros dispositivos mientras el S10 se está cargando.
Según afirma SamMobile, el sistema de carga inversa nos ofrece también la función Dual Charging. Esto permite que el sistema de carga inalámbrica pueda ser activado mientas el terminal está cargándose, lo que nos permite cargar dos dispositivos con un único cargador y sin tener que recurrir a bases de carga inalámbricas, ideal para cuando salimos de viaje y queremos ir lo más ligero posible.
El sistema de carga inversa no está activado por defecto, por lo que debemos acordarnos de activarlo previamente si queremos cargar nuestro smartwatch o auriculares inalámbricos cuando estamos cargando nuestro Galaxy S10 o S10+. Esta función está disponible a través del menú superior y se activa rápidamente sin tener que ir navegando por los menús del terminal.
Samsung no ha facilitado los datos de potencia que ofrece su base de carga, pero las diferentes pruebas que se han realizado, afirman que la potencia alcanza los 4,5w, una potencia más que suficiente como para poder cargar tanto un smartwatch como unos auriculares inalámbricos.
Desde hoy, los usuarios que fueron de los primeros en reservar la nueva generación de la gama Galaxy, comenzarán a recibir su nuevo terminal, un terminal que irá acompañado de los Galaxy Buds, siempre y cuando reservaras el Galaxy S10 o el Galaxy S10+.