A pesar de que faltan unos pocos meses para la presentación del Samsung Galaxy Note 10, terminal que estrenará el nuevo diseño de Samsung para la gama alta que ya pudimos ver en el Galaxy S10, la compañía coreana no se olvida del Note 9 y acaba de lanzar una nueva actualización centrándose en la cámara y en el modo noche.
La nueva actualización del Galaxy Note 9, que ya está disponible en Alemania y lleva el número N960FXXU2CSDE de firmware, nos permite programar el tiempo de funcionamiento del modo noche, una función que llegó de la mano del Galaxy S10. Ademas también nos ofrece mejoras en el ángulo de visión de la conexión frontal destinada a los selfies.
Esta función, que también está disponible en el Galaxy S9, y de forma nativa en los Galaxy S10 nos permite reducir el campo de visión de la cámara frontal, una función ideal para cuando queremos hacernos un selfie de nosotros solo, sin más gente alrededor. De esta forma, se limita las zonas de la imagen que no ofrecen información en la fotografía, ya que el objetivo de la misma somos nosotros en la mayoría de ocasiones.
De esta forma, por defecto, el ángulo de visión es de 68 grados, aunque si queremos hacer un selfie en grupo o bien resaltar también el fondo donde nos encontramos, podemos modificar desde la propia aplicación el ángulo de visión dejándolo en los 80 grados que nos ofrecía desde su llegada al mercado.
Sería una excelente noticia que los usuarios del Galaxy S8 y del Galaxy Note 8 también pudieran recibir esta nueva función, ya que únicamente es necesario una modificación en el software de la cámara para que esta esté disponible.
Viendo el ritmo de actualizaciones d Samsung, es probable que llegue, pero lo que está claro es que no sabemos cuando lo hará. Eso si, tan pronto esté disponible desde Androidsis os estaremos informando puntualmente.